¿Es Su Jardín Un Lugar Seguro Para Los Niños?

0
48

Después de varios meses de mantener a sus hijos semi-secuestrados dentro de las cuatro paredes de la casa como consecuencia del frio, las lluvias y las gripes, la llegada de los días cálidos se convierten en una verdadera invitación para disfrutar del jardín. Pero antes conviene repasar algunas normas básicas de seguridad.

Recuerde que los chicos muy pequeños necesitan de la supervisión permanente de un mayor mientras juegan en el jardin.

En esta situación resulta muy práctico contar con un teléfono móvil o un contestador automático, de modo tal que usted no se vea obligada a salir corriendo a contestar la llamada.

Tenga en cuenta que el espacio existe entre una reja y otra del cerco no debe permitir que los chicos introduzcan dentro su cabeza porque pueden quedara atrás.

Si su jardín cuenta con una pileta tenga la precaución de cercarla y colocar una puerta que los chicos no puedan abrir; no olvide tampoco instalar una red que cubra toda la superficie. Manténgala así durante todo el año.

Si posee una pileta pequeña de lona, desagótela cuando termine de usarla y proceda de idéntica manera con los baldes; jamás los deje con agua en su interior

Con respecto a las plantas que cultiva en el jardín, consulte con el centro de toxicología más cercano o bien a su viverista de confianza, por si existe alguna especie venenosa; en ese caso, evite cultivarlas mientras tenga niños pequeños.

Evite también los fertilizantes y los plaguicidas ya que son altamente tóxicos; reemplácelos por formulas inocuas y ecológicas de preparación casera.

Finalmente, tenga la precaución de cortar el césped cuando sus chicos no se encuentran en casa y mantenga las máquinas bajo llave para evitar accidentes.

Procure que los caminos de piedra o cemento del jardín mantengan su superficie sin zonas con relieves que puedan las timar a los pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here