Las Mejores Ideas y Consejos De Jardinería Para Tu Casa

0
74

Plantas: Para suelos rústicos, rayito de sol

Si usted vive en una zona de suelos rústicos y arenosos y no puede resignarse a no tener flores en el jardín, opte por el mesembriantemo, conocida como uña de gato o rayito de sol.

Se trata de una especie anual de tipo rastrero, ideal para cultivar en borduras, rocallas y macetas colgantes.

Dentro de esta familia existen diferentes variedades: las que presentan flores similares o margaritas, en forma de ramilletes, de un tono lila claro, o bien otras, más rústicas y salvajes, con colores color violeta oscuro.

Sin embargo, la más común es la “tricolor”, que mide unos 10 cm de altura y presenta un follaje carnoso, que acompaña a las flores carmín, rosado y violeta, de un tamaño superior al de las anteriores.

Esta especie comienza a florecer en la primavera y su presencia se extiende durante todo el verano.

Para obtener plantitas nuevas coloque las semillas en almácigos durante la primavera y trasplántelas al cantero cuando hayan alcanzado cierto vigor.

La siembra también puede efectuarse durante el otoño, siempre que esta tarea se realice en sitio muy protegido. El trasplante, en estos casos, se realiza en verano.

Semilleros de fabricación casera

Si usted se considera una artesana de la jardinería y piensa que cada planta debe cultivarse con especial cuidado y dedicación, le proponemos experimentar con la siembra de especies de interior. La idea es obtener en casa las mismas plantas que generalmente compramos en los viveros.

Para emprender esta tarea necesitará una maceta, bandeja o cajón que debe llenarse con compost para cultivo; el mismo debe colocarse presionando bien. A continuación, riéguelo con agua en forma de lluvia suave.

Cuando siembre las semillas colóquelas espaciadas; si son grandes cúbralas con compost y si son muy pequeñas déjelas tal cual hayan caído.

Generalmente estas especies requieren un ambiente cálido; por eso cubra el semillero con una bolsa de polietileno y sujétela por debajo con una banda elástica.

Ubique el recipiente en un sitio sombreado con una temperatura que oscile entre los 15° C a 21° C, en cuanto observe que las semillas han germinado trasládelas a un sitio más iluminado.

Quite la bolsa de plástico y mantenga la superficie del compost húmeda. De tanto en tanto, haga girar las macetas para evitar que las plantas crezcan excesivamente inclinadas.

Cuando las plantitas alcancen un tamaño suficiente como para poder manipularlas trasplántelas a macetas más pequeñas con compost.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here