¿Conoces La Importancia De Jugar Con Tus Hijos?

0
56

Cuando llegamos a casa después del trabajo, pocas son las ganas que muchas pueden tener para ponerse a jugar con sus hijos, dejando que estos acaben malgastando su tiempo exclusivamente con el ordenador, la tele o los videojuegos.

Estas son algunas de las tendencias de las que se habla y se estudian en cualquier máster en psicopedagogía, como origen a muchos problemas de comunicación interna familiar entre padres y madres e hijos.

Tampoco hay que ver el tiempo que dedican nuestros hijos al ocio con el televisor o los videojuegos como comentábamos antes como algo negativo.

Es positivo que experimenten y jueguen en soledad, pero esto se convierte en algo problemático cuando es la única forma que tienen los pequeños de entretenerse.

Conseguir un balance entre soledad y juegos en familia no es fácil y requiere de tiempo para gestionar las tareas y obligaciones del hogar, junto con la atención y energía que requieren los niños.

Jugar fuera de casa

Nunca hay que olvidar que la vida de un niño debe ser social, y para ello una excelente forma de salir a realizar actividades en familia es acudir a un parque o zona con otros niños y familias.

Así se podrán combinar juegos entre los padres y los niños, a la vez que estos encontrarán nuevos amigos con los que compartir historias e iniciar fantasiosas aventuras sobre los toboganes y columpios del parque.

Además, el sedentarismo es una de las principales causas de obesidad infantil cuando se combina con unos hábitos nutricionales poco equilibrados.

Después de pasar muchas horas sentado en el colegio, no hay nada más saludable para los niños que salir a jugar y correr al parque o cualquier otra zona habilitada para ello.

Nuevamente se contrapone la necesidad de los niños junto con las energías y obligaciones de los mayores en muchos casos.

Aun así, la educación y crecimiento de los pequeños debe ser la prioridad en el seno de cualquier familia, por lo que se deberá procurar que se combine con naturalidad el tiempo que le dedicamos a los niños y el que dedicamos al resto de tareas diarias o semanales.

Padres y madres son palabras en plural

La carga y obligación sobre un niño no recae exclusivamente en una figura familiar, y entre todos los matices, horarios, ganas y habilidades de cada integrante, se deberá de nuevo hallar un modo de que los esfuerzos sean compartidos y que nadie asuma más de forma injustificada.

De este modo se evitan muchos problemas internos en la familia y, además, la formación y relación del pequeño con los padres es mucho más saludable y natural.

¿Cómo juegas tú con tus hijos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here