Los Cinco Mejores Juegos Para Ejercitar La Mente

Los juegos y aplicaciones pueden mantener al cerebro en actividad y entrenamiento, mejorando las capacidades mentales.

Ejercitar La Mente

croisy / Pixabay

Es así que existen muchas aplicaciones que están al alcance de todos, puede ser desde el Smartphone, Tablet y ordenador, ya que sin duda resultarán útiles para tener un cerebro ágil.

Ejercitar La Mente Con Sudoku

Al igual que los crucigramas o pupileras, el sudoku también está a disposición de todos. Este juego es preferido por los fanáticos de los números, ya que según estudios ayuda a mejorar las capacidades analíticas de una forma sorprendente.

Empieza con algunos números encerrados en las casillas, se debe de completar las casillas que se encuentran vacías con números de 1 al 9 sin que sean repetidos, ya sea horizontal, vertical o en la sección.

Disponible en Android.

 
Ejercitar La Mente Con Math Workout

Seguramente cuando asistías al colegio el profesor de matemáticas siempre decía que lo veas como un juego para poder que sea más fácil de comprender y sin duda él tenía razón.

Porque con este entretenimiento se podrá mantener la habilitad y capacidad aritmética para resolver las cuentas rápidamente.

El objetivo de Math Workout es resolver las operaciones que se muestran en pantalla con los números determinados que están en las opciones.

Disponible en Android y iOS.

Ejercitar La Mente Con Flow Free

Es uno de los más divertidos y populares que se puede descargar en el Smartphone o Tablet. Este juego consiste en unir los diferentes puntos con sus respectivos colores sin que se crucen, aunque parece simple la dificultad irá aumentando a medida que se avance de nivel.

Tiene 150 niveles por superar por lo que puedes tardar varias horas para concluir solo una fase. Su finalidad es construir de manera lógica por lo que tu mente empezará a trazar estrategias.

Disponible en Android y iOS.

Ejercitar La Mente Con Crucigramas HD

Como mencionábamos anteriormente, al igual que el sudoku, este juego estimula al cerebro y mejora la concentración.

Además, también permite mejorar el vocabulario por lo que será muy útil para aquellos que llevan una vida sedentaria.

Disponible en iOS.

Ejercitar La Mente Con Ajedrez

Desde hace varios años el ajedrez es uno de los juegos más importantes para descubrir y desafiar las capacidades intelectuales y de estrategia.

Este juego requiere de una excelente capacidad analítica donde se desarrollarán las habilidades mentales. Ahora con la ayuda del internet se puede aprender más rápido descargando este juego desde Chess.com, donde también se puede encontrar lecciones de maestros y diferentes opciones de tácticas.

Se encuentra disponible en diferentes plataformas.