Claves Para Jugar Con Un Hámster En Casa

0
99

Los hámster son animalitos rapidísimos y si los dejamos libres en el hogar, no hay que quitarle el ojo de encima porque en minutos desaparecerá de la vista.

Al momento de la llegada del hámster al hogar, muchas son las expectativas positivas que se crean para que sea parte de la familia, sin embargo cuando tratamos de jugar con él no será una tarea sencilla.

Las ruedas que se frecuentan usar en las jaulas o sistemas de juego con tubos por donde se divierte mucho son realmente de utilidad para que la mascota pueda jugar sin problemas, aunque también hay otras cosas que se pueden tener en cuenta para que juegue fuera de su jaula con nosotros.

A los hámster les fascina estar corriendo por todos lados y trepar, por eso es recomendable agarrar unos tubos de cartón (papel higiénico o de servilletas de cocina) y unirlos entre sí.

Para lograr nuestro cometido nunca utilizar pegamento porque puede ser realmente peligroso para su salud.

Una vez que el trabajo esté terminado, será el instante de tomar a la mascota y que pueda correr libremente a través de ellos.

Sera posible crear obras de arte inmensas con diferentes túneles para que la diversión esté asegurada.

En las tiendas especializadas se pueden conseguir las famosas “bolas para hámster” que por lo general son de plástico y el objetivo de ellas es que el hámster ruede por el hogar sin temor a extraviarlo.

Será un momento de diversión asegurado verlo correteando por toda la casa dentro de la bola mientras investiga cada rincón.

Si disponemos de un espacio vacío o con pocos muebles, será viable dejarlo suelto mientras sepamos con detalle que no puede escaparse debajo de la puerta o que no hay lugares profundos donde pueda esconderse.

Dejar premios como por ejemplo unos trocitos de zanahoria en cada esquina harán que el hámster se mueva a toda velocidad.

Otra forma de interactuar con el animalito es tenerlo en las manos, pero deberá acostumbrarse a ello porque son increíblemente ágiles e intentarán por todos los medios salirse de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here