Kawasaki Ninja H2 R

Han sido meses de hablar por hablar. De rumores y especulaciones con el “retintín” de que, quizá, no serían ciertos. Pero Kawasaki lo ha logrado y ha callado todas las bocas con el número mágico: 300 CV.

No sé a vosotros, pero a mí la cara de esta moto me recuerda a la del principal villano de los cómics y películas de spiderman: ‘Duende Verde’, también se parece mucho a las máscaras que usaban los míticos samurais (al fin y al cabo, también estamos hablando del fabricante de las ‘Ninja’), y lo cierto es que tiene mucho de ambos.

Por un lado, el descomunal despliegue tecnológico que lleva en su interior, y por otro, ese halo de misticismo legendario que encierra el haberse convertido en la moto de producción más potente del planeta. Me explicaré.

 

Como decía en la entradilla, han sido muchos los meses que hemos pasado especulando sobre si esto era un proyecto factible y, sobre todo, si lo acabaríamos viendo materializado de forma real.

Los rumores que se filtraban desde Japón hablaban de un monstruo mecánico que, de una forma u otra, podría llegar a alcanzar 300 CV, sabiendo de lo que son capaces en Kobe, y de la infraestructura de que dispone el grupo empresarial al completo, nadie dudaba de que, si querían, lo acabarían haciendo.

Lo que no estaba tan claro era que una idea tan ambiciosa y, probablemente, poco rentable llegase a buen puerto teniendo en cuenta la inestabilidad financiera a nivel global de los últimos años. No corren buenos tiempos para experimentos, eso lo sabemos todos, pero hay cosas por las que merece la pena tener fe.

En KHI (Kawasaki Heavy Industries) pusieron a trabajar a todos sus departamentos con el objetivo común de conseguir la moto más potente del mundo, con todos los componentes hechos bajo el mismo techo, algo que también ayudaría para el buen ‘encaje’ final de todo el conjunto.

# LA ELECCIÓN CORRECTA

Sin lugar a dudas, la pieza clave de este puzzle de ingeniería es el motor y, en este caso, había que elegir acertadamente. Situémonos. Un bloque ‘pequeño’ podría quedarse corto a la hora de llevarlo hasta los niveles de potencia que se buscaban, lo que podría ser un problema de cara a la fiabilidad, condición también innegociable en el proyecto.

Por otro lado, la solidez de un motor de gran cilindrada penalizaría al conjunto con un mayor peso, algo que, cuando se buscan las máximas prestaciones finales, es siempre un inconveniente.

Finalmente, se decidió trabajar sobre la base del bloque de cuatro cilindros en línea y 998 cc, y tocarlo con la varita mágica del ‘turbo’ (un truco con el que se puede multiplicar la potencia de una mecánica de forma exponencial) ayudado además con sus consiguientes refuerzos estructurales, pero con el que es más fácil combatir la mayoría de los problemas de las otras opciones comentadas.Sobre todo ello te hablo con más detalle al final del artículo en otro texto dedicado en exclusiva a esta obra mecánica.

En cuanto al chasis, no muchos habrían apostado por el uso de un bastidor tubular de acero de tipo “Trellis”, aunque en el laboratorio comprobaron rápidamente que esta sería la opción idónea para garantizar la rigidez y estabilidad a la hora de ‘romper la barrera del sonido’ y, por otro lado, ese punto de agilidad y maniobrabilidad imprescindible en las distancias cortas.

El cóctel se completa con una serie de elementos en los que la palabra ‘competición’ surge de forma recurrente: suspensiones KYB, frenos Brembo y neumáticos slicks de Bridgestone.

# RESULTADO SALVAJE

El resultado es final es una máquina salvaje que no sólo ha cumplido con las más altas expectativas que se tenían sobre ella, sino que las ha superado con creces. Kawasaki nos ha obsequiado con la moto más potente del mundo, una máquina para disfrutar únicamente en circuito y cuyo precio estará al alcance sólo de unos pocos.

Eso sí, aquellos que se lo puedan permitir y, además, sean capaces de exprimir a fondo su potencial, podrán disfrutar, como dice la marca, de velocidades ultra-altas, espeluznantes aceleraciones y prestaciones que jamás se hayan visto en una moto de producción, gracias a un arsenal tecnológico que haría salir huyendo al mismísimo ‘Duende Verde’ en su aerodeslizador, aunque, en este caso, seguro que sería alcanzado a la vuelta de la esquina.

 

# OTRAS CARACTERISTICAS

  • La óptica trasera lleva piloto LED, aunque al no ser matriculable su utilidad se reduce a su uso en circuito.
  • Lleva los amortiguadores Óhlins de dirección electrónica que garantizan la máxima precisión y estabilidad en aceleración, frenada y apoyo.
  • La clave de su potencia es el compresor que se ha utilizado para conseguir que el bloque de 998 cc alcance y supere los 300 CV.
  • La fibra de carbono es resistente y ligera. Su peso total, 216 kg.
  • Líneas afiladas, pintura espejo, verde brillante y negro carbono: los colores de la nueva “supervillana”.
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: ¿Qué Sucede Si Mezclamos Coca-Cola Con El Ácido Estomacal?
Broaster
¿Cómo Preparar Un Delicioso Pollo Broaster?
Consejos Para Eliminar Una Mancha De Vino Tinto
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: ¿Alguien Podrá Abrir Esta Extraña Caja Secreta Japonesa?
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Niña Sorprende Al Mundo Hablando 7 Idiomas Con Sólo 4 Años!
VIDEO: ¿Existe Una Base Extraterrestre En La Luna? ¿Verdad o Mentira?