¿Cuáles Son Los Beneficios y Propiedades Del Kuzu?

En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes las propiedades del Kuzu, uno de los ingredientes más populares de la cocina oriental y utilizado en la medicina china.

Kuzu

mariastone / Pixabay

Este ingrediente es conocido por su textura, por no contener gluten y por ser fácil de digerir, por todo esto es que el kuzu es muy conocido en Japón.

Pueraria lobata, es el nombre de la planta en donde se extrae el almidón de su raíz, que se utiliza frecuentemente en la medicina china con el nombre de gé gēn.

Sin embargo también se puede utilizar el kuzu en la cocina tradicional ya que una cucharada es el equivalente a 2 cucharadas de harina de trigo, es un ingrediente perfecto para celiacos ya que no contiene gluten.

En Japón es el alimento perfecto y se utiliza para realizar los bollos con relleno de mermelada de alubias, un postre muy conocido en dicho país.

Voy a nombrar algunos puntos a favor del kuzu, el primero de ellos es que funciona perfectamente como un regulador intestinal, ayuda a regenerar la flora intestinal y tiene efectos antiinflamatorios.

¿Cómo Preparar Kuzu?

Video: ChiKung QiGong

Ayuda notablemente a bajar la fiebre y a mejorar cualquier síntoma de resfrío o estados gripales severos, alivia dolores de cabeza, revitaliza el organismo, ayuda a alcalinizar la sangre y fortalece las mucosas respiratorias.

La mejor forma de consumir el Kuzu es disolver en agua y tomarlo como si fuera un té, así de simple.