Auriculoterapia: Un Tratamiento Alternativo Para Adelgazar

 

Hay diferentes técnicas para lograr bajar de peso que no son conocidas para todo el mundo, no solo es popular una buena alimentación o una rutina de ejercicios diaria, en este caso quiero hablar un poco sobre un tratamiento llamado “Auriculoterapia” que es un método indoloro para lograr adelgazar en poco tiempo.

Auriculoterapia

Arno_M / Pixabay

Se trata de un tratamiento de similares características a la técnica de acupuntura, sin embargo no es de origen chino sino que fue creada a partir de los año 50.Este método cumple el objetivo de estimular algunos puntos que se encuentran alojados en la oreja con el fin de ayudar a adelgazar con relativa facilidad.

Es conocido que las orejas ofrecen diferentes puntos de zonas reflejas y gracias a la auriculoterapia se activan por medio de imanes que se adhieren con parches adhesivos o masajes con el objetivo de tratar el problema de la suba de peso.

Algunos ejemplo claros de estas condiciones son: comer con frecuencia, ser ansioso a la hora de hacer dietas, el estrés diario que ocasiona el sobrepeso entre otras.

Mecanismo De La Auriculoterapia Para Adelgazar

Este tipo de tratamiento no causa ningún dolor ni molesta alguna, se basa en la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo del cuerpo y activa diferentes puntos gracias a la auriculoterapia, además sumamos que es un excelente aliado a la hora de adelgazar y ayuda en la mejoría de los procesos digestivos y disminuye notablemente los problemas en el estomago y mucho más.

Es importante saber que este método puede ir acompañado de otras técnicas como por ejemplo la relajación o diferentes infusiones para eliminar la retención de líquidos y de las grasas.

Uno de los objetivos de la auriculoterapia es que las personas eliminen por completo la ansiedad por los alimentos y de esta forma lograr una dieta saludable.El tratamiento se realiza con un palpador especifico, con la aplicación de gramos de presión sobre diferentes zonas de la oreja dependiendo el tratamiento seleccionado.

Auriculoterapia

Hans / Pixabay

El tratamiento tiene una duración diferente de acuerdo a los kilos que quiera eliminar el paciente como también el proceso de evolución en relación al plan que se esté implementando.

La mayoría de las personas que utilizan este método por un tiempo prolongado obtienen cambios evidentes en lo que respecta a los hábitos alimenticios ya que ahora no tienen la necesidad de comer por problemas de ansiedad.

Por último hay que tener mucho cuidado a la hora de terminar la auriculoterapia para adelgazar por el famoso “efecto rebote” ya que es provocado si continúan con los viejos hábitos alimenticios.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.