La Banana: Una Fruta Deliciosa , Sana y Completa

La banana es conocida entre los consumidores como una fruta con muchas calorías, es una realidad, pero también es bueno recordar que contiene otros grandes beneficios para el organismo.

Debemos tenerla en cuenta como una de las frutas que da gran aporte energético y no como una suma de calorías extra. Mucha gente prefiere dejarla de lado, un grave error ya que es una excelente fruta.

Antes de comenzar algún ejercicio físico es aconsejable consumir una banana verde para que nos ofrezca la energía necesaria para rendir al máximo, luego de la actividad, podemos recuperar el azúcar con una banana madura. El cual nos dará un buen caudal de fructosa.

 
Banana para nuestra salud

pcdazero / Pixabay

Una banana suma unas 100 kilocalorías por los cien gramos que se consumen, muy por arriba de las 60 kilocalorías que tiene una manzana, pensando que una banana tiene un peso promedio de unos 150 gramos mientras que la manzana llega a los 250 gramos aproximadamente.

La banana puede combinarse con facilidad con otros alimentos y como muchos saben se puede agregar sin problemas en diferentes recetas dulces o saladas, a gusto del consumidor.

El consumo de la banana es recomendable a cualquier edad, es elemental para la alimentación de chicos, deportistas y cualquier individuo que necesite ese “boom” de energía y carbohidratos.

Además aporta al cuerpo minerales, ácido fólico y vitaminas. Es importante destacar el potasio que ofrece, excelente para la actividad neuromuscular y recomendable para todas las personas hipertensas.

consumir banana para el cuerpo

HOLIET / Pixabay

¿Quién debe consumir banana?

Deportistas: Como destacábamos con anterioridad, las personas que realizan deportes a diario deben agregar a su dieta las bananas para que tengan completos y saludables entrenamientos.

La banana verde contiene almidón, formado por glucosa que se libera poco a poco, por eso, es una buena idea comer un plátano 30 horas antes del ejercicio físico.

La banana bien madura ofrece un mayor número de sacarosa que de almidón, por ello, nos beneficiará a conseguir el azúcar gastado para que los músculos no se fatiguen y estén preparados para otro entrenamiento exigente.

Personas con problemas de estomago: Las bananas son ricas en fibra, ayuda a la correcta regulación del transito intestinal, es perfecta para el buen mantenimiento de la digestión y evita tener que consumir laxantes químicos. A su vez, protege sobre la mucosa gástrica porque contiene un flavonoide que trabaja como antiinflamatorio y quita la secreción del ácido del estómago.

El plátano no debe ser conocido como una fruta que suma kilos, es verdad que contiene más calorías que otros alimentos de temporada, sin embargo, su consumo aporta grandes beneficios.