Pasos A Seguir Para Escribir La Carta Para Papá Noel

Cuando falta muy poco tiempo para celebrar las fiestas de fin de año, muchos pequeños ya se encuentran preparando la conocida carta para Papá Noel, un excelente momento para que las madres puedan ayudar a sus hijos a practicar su redacción en el caso que ya se encuentren en condiciones de escribir de acuerdo a su educación escolar.

La motivación de la Navidad y los presentes es un instante ideal para que practiquen todo lo aprendido durante el año. A su vez es un momento familiar único para compartir con ellos.

Carta a Papá Noel

Alexas_Fotos / Pixabay

La escritura de la carta a los reyes magos es otro de los acontecimientos estelares del año para los más chicos y se sentirán amados si los acompañamos.

Antes que nada es elemental la explicación al niño que solo podrá pedir un número acotado de regalos, porque no se debe fomentar una actitud de consumismo extremo. Y es una oportunidad perfecta para pedir algo que se pueda compartir con los demás, por ejemplo un juego que luego se pueda llevar a un hospital para niños o en hogares carenciados.

Lo primordial que se le debe enseñar es de un pensamiento con estructuración narrativa, en esta ocasión en forma de “carta”. Es una alternativa para afianzar todo lo aprendido en la escuela durante todo el año lectivo.

Al comienzo de la carta es bueno indicar lugar y fecha y sobre todo a quien va dirigida con el famoso: “Querido Papá Noel”.

Podemos recomendarle al niño que haga un resumen pequeño de sí mismo: cómo se llama, la edad que tiene, donde vive, si tiene hermanos, actividades y sus gustos y pasatiempos.

Escribir a Papá Noel

jackmac34 / Pixabay

Ahora, es el momento del texto argumentativo, detallando por qué el menor se merece recibir sus regalos, es decir, conocer sus éxitos y todo lo aprendido, por ejemplo si “se porto bien” y gestos destacados.

Bueno llegó el punto donde hay que realizar una descripción de los regalos que se le solicitara a Papá Noel para estas fiestas.

Es destacable ser agradecidos. Así que al final es bueno dejar un texto breve de agradecimiento a Papá Noel, por los regalos que se recibirán y por el gran sacrificio de recorrer la casa de los niños de todo el mundo para que no le falte a nadie su merecido regalo.

Ser creativo es importante, así que podemos recomendarles que decoren la carta con diferentes colores, pegando figuras o utilizando brillantina, cualquier cosa que se les ocurra para embellecer la carta es una buena idea, además podemos incentivarlos a que regalen a Papá Noel un hermoso dibujo.

Finalmente es elemental el acompañamiento y nunca imponer ideas, dejar que los niños trabajen libremente y respetar sus creaciones, con el objetivo de estimular su imaginación y creatividad.