La Cobaya: Consejos Para Su Alimentación

Es una realidad que en ciertas ocasiones llegan mascotas al hora y no tenemos la menor idea cómo llegaron y mucho menos sabemos su correcto cuidado. Pero a no preocuparse, porque en la red hay información de todo tipo y en este caso en especial voy a compartir una serie de consejos realmente útiles para la alimentación de la cobaya que son animales “especiales” que necesitan de una dieta estricta.

La Cobaya

La Cobaya

Lo primero a tener en cuenta es que este animalito pequeño necesita una gran cantidad de vitamina C. Por ello es elemental dar una ración importante de pimiento verde, perejil y en ciertas ocasiones, gajos de naranja y la mayoría de alimentos que contengan una buena dosis de vitamina C.

Pero claramente no solo necesita vitamina C, es necesario también verduras y frutas a elección. Lo mejor es variar día a día, por ejemplo un lunes darle zanahoria , el martes lechuga y miércoles algo de escarola.

Algo imprescindible es el pienso. Todos los días necesitan la ingesta de pienso, sobre todo que sea especifico para la cobaya y con una buena cantidad de vitamina C, además de heno, algo elemental en su vida.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.