Beneficios Nutricionales De La Comida Mexicana

0
31

Es una de las gastronomías que más está creciendo en el mundo, y en Argentina no se queda atrás. Es que además de ser muy sabrosa y atractiva, se le descubren cada vez mayores propiedades medicinales que la hacen muy conveniente para la salud. Aunque los tacos están entre los platos más conocidos, otras preparaciones como el guacamole, las enchiladas y las ensaladas mexicanas, están cobrando mucha fuerza.

Entre las ventajas que tiene Argentina para la confección de estos platos está la disponibilidad de algunos ingredientes que parecen exóticos, como el cactus nopal, recurso que están usando cada vez más los chefs nacionales.

Claro que estos platos se pueden preparar en casa, pero para poder probar el verdadero sabor azteca, siempre podemos recurrir al restaurante mexicano de la zona.

taco picante mexicanoUna de las claves que se repite entre todas las preparaciones mexicanas, es que aportan nutrientes vitales para el organismo, al contrario de las creencias populares que la asocian más a la comida rápida.

Por supuesto que existen platos fritos y otras preparaciones muy grasosas como los nachos con queso que debemos evitar. Desglosemos esta gastronomía para conocer sus beneficios:

1. Comida Picante

Muchos piensan, al contrario de la ciencia, que el picante es perjudicial para la salud.

Pero las investigaciones demostraron que la mayoría de las variantes de picante (incluso las más suaves), son muy buenas para mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio, evitando enfermedades graves como la ateroesclerosis y la hipertensión, entre muchas otras.

Además, es un producto muy bueno para la digestión, siempre y cuando no abusemos, ya que puede generar hinchazón y hemorroides.

1.1 Cactus Nopal

Es parte de la flora común entre México y Argentina, conocido por sus propiedades diuréticas que nos ayudarán a bajar de peso.

Se conoce además que ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en sangre, controlando así las afecciones del síndrome metabólico como son la hipertriglicemia, hígado graso y obesidad, entre otras.

Comida MexicanaCuenta con una gran cantidad de fibra, lo que será muy beneficioso para nuestro aparato digestivo.

1.2 Palta

Un producto muy consumido en Argentina y que forma parte indispensable de la gastronomía mexicana.

Contiene más potasio que una banana, lo que ayudará a regular la presión sanguínea y a reducir los niveles de sodio en nuestro organismo.

PaltaCada fruta tiene una buena cantidad de grasas saludables y vitamina E y C, lo que la convierte en una muy buena fuente de energía natural.

Entre sus beneficios también podemos destacar los antioxidantes, productos señalados como los principales enemigos de los radicales libres (marcados por los especialistas como una de las causas de los tipos de cáncer más comunes).

1.3 Porotos Negros

Son una de las mejores fuentes de fibra que se pueden encontrar en la gastronomía azteca.

Se los utiliza en un amplio rango de preparaciones como un complemento de las comidas, o como parte del relleno de los tacos.

frijoles negrosSon además una muy buena fuente de energía de origen natural, aunque tampoco podemos abusar de ellos ya que provocarán hinchazón y otros problemas digestivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here