La Danza Ayuda Notablemente A Mantener Una Salud Óptima

0
116

La danza o baile resurgió en el universo del fitness, impregnando un “sabor” especial a las clases. Merengue: 300 calorías; Samba: 500 calorías; Danza árabe: 250 calorías por hora. Esto es lo que llegas a quemar si practicas algunos de estos ritmos.

La salud y la danza
voltamax / Pixabay

Los mismos ayudan a quemar grasa ya que son actividades aeróbicas. Al realizar estos bailes, el combustible que se quema es grasa y no glucogeno.

Esto es importante, porque al comenzar a bailar, tenemos una reserva de glucogeno circulando por el hígado, la sangre y los músculos.Cuando esta reserva se agota, la grasa muscular se une al oxígeno y se quema, produciendo energía.

Es necesario que la danza o el baile se mantenga en el tiempo para que los resultados sean mucho mejor.Lo mejor es elegir un baile que no implique descansos repetidos y que sea lo suficientemente intenso.

1. Del caribe

Los distintos ritmos son: merengue, cumbia, bachata, son cubano, mambo, cha-cha-cha y fundamentalmente salsa. En que consisten estos ritmos: caderas, piernas y glúteo son en los que predomina los movimientos amplios y circulares.

Sus beneficios: esta actividad cardiovascular permiten que el corazón este permanentemente en actividad gracias a los movimientos de las articulaciones de los pies, caderas, hombros y cintura. Librándote del estrés cotidiano de la vida.

Así adelgazan: con la salsa y demás ritmos caribeños se queman muchas calorías sin mucho esfuerzo, a la vez que se fortalecen y tonifican los músculos.

2. Hip- hop

Consiste en movimientos secos y sugerentes pasos coreográfico, en los que los protagonistas son los brazos y el cuerpo.

Sus beneficios: Proporcionan coordinación, agilidad y control del cuerpo. Permite eliminar tensiones acumuladas.

Así adelgazan: se realiza un trabajo aeróbico de baja intensidad, en el que se queman entre 300 y 400 calorías cada hora.

3. Flamenco

Se trabaja la técnica para los movimientos de las manos, brazos.

Beneficios: resulta ideal para fortalecer piernas y pies. Es especialmente beneficioso para las rodillas, por las continuas flexiones que se realizan al zapatear.

La danza del flamenco
JamesHose / Pixabay

Los movimientos tonifican el busto y favorece la capacidad cardiorrespiratoria. Los movimientos que se realizan con las manos previenen y alivian la artrosis.

Así adelgazan: gracias a su practica reduce el volumen en las zonas de los muslos y caderas. Es excelente para combinar la flacidez.

4. Gym Jazz

Se trata de movimientos coordinados que combinan los ritmos del jazz con movimientos aeróbico en los que se utiliza todo el cuerpo.

Beneficios: agudiza el sentido del ritmo, aumenta la velocidad y la coordinación e incrementa la flexibilidad.

Así adelgazan: ya que modelan la silueta de manera similar a las clases de mantenimiento fuerte y el aeróbico. Aumenta la firmeza y hace perder grasa y aumentar la tonicidad, permitiendo quemar calorías en tiempo record.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here