Dermatitis En Perros: Recomendaciones Para El Tratamiento Efectivo

0
39

Este grave problema que afecta a nuestras mascotas puede obstaculizar el bienestar de los perros porque la aparición de dicha enfermedad en áreas del cuerpo puede llegar a suponer un problema.

Hay razas de perro en los que la aparición de la dermatitis pueden llegar más temprano que a otros tipos de perros, por ejemplo la genética del bóxer o los pastores alemanes están más propensos a sufrir este problema.

1. Los tipos de dermatitis en los perros

Para saber cómo tratar esta afección que se presenta en la piel se debe conocer cuáles son cada uno de los tipos de dermatitis para poder llevar el tratamiento más efectivo y que el trastorno no siga aumentando.

1.1 Dermatitis en perros alérgica o atópica

En primer lugar tenemos la dermatitis alérgica que como bien lo sugiere el nombre ocurre en perros donde las alergias es su principal síntoma.

Puede aparecer gracias a que en el ambiente donde frecuenta estar la mascota es sitios donde hay productos químicos que le generan alergias o algunas hierbas.

El picor o irritación en la piel así como el endurecimiento de la misma es uno de los principales síntomas de esta afección.

El perro tendrá sensaciones de lamerse el área afectada o morder para poder aliviar lo que siente.

1.2 Dermatitis por contacto

Otro tipo de dermatitis es la ocasionada por el contacto con otros canes debido a que entra en contacto con bacterias que pueden alojarse en la piel del perro.

Esto produce enrojecimientos e inflamaciones.

2. Prevención de la dermatitis en perros

Uno de los mejores consejos para tratar este problema es ser lo más rápido posible para desinfectar la zona y llevarlo a un profesional que pueda diagnosticar el tipo de dolencia que tiene.

Así poder llevar a cabo el mejor tratamiento para que la salud de tu perro no se complique, es un propósito que los dueños cuiden a sus mascotas con la mejor disposición posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here