La Dieta BARF Para La Correcta Alimentación De Tu Mascota

0
152

Para conocer todos los detalles sobre la dieta BARF especial para mascotas nos debemos enfocar en los alimentos crudos biológicamente específicos, como por ejemplo los huesos, huevos o vegetales. Una idea tomada por Ian Billinghurts, un veterinario que proviene de Australia.

Dieta BARF
the3cats / Pixabay

Es una forma de alimentación bien diferenciada ya que este tipo de dieta no significa darle comida procesada. La dieta barf para perros y gatos según su creador, es un camino saludable de alimentación para mascotas. Una excelente manera de alimentar al pichicho o felino de una forma nutricional. ¿La conocemos?

🔴 Detalles de la dieta barf para animales 

Si queremos entender todos los pasos a seguir en la dieta a crudo tipo barf consistirá en incluir a tu mascota alimentos que se consumieron por sus viejos antepasados. Por lo tanto, estos ejemplos de dieta barf para perros y gatos van a sumar: carne de músculo, hueso, grasa, carne de los órganos y otros tipos de alimentos que copian lo que comían sus familiares de antaño. Los perros de la modernidad ya necesitan de este tipo de alimentación para cuidar su salud.

Los beneficios de dieta barf es que es muy simple de comenzar porque usa diferentes alimentos que se pueden encontrar fácilmente en la tienda de su barrio. Los dueños de las mascotas no tendrán que enviar a su mascota a cazar ya que esta dieta es una forma de imitar, no de duplicar la dieta evolutiva de los perros.

El objetivo de esta forma de alimentarse para las mascotas es volver a los animales a su habitat natural. Es imposible la alimentación de una mascota doméstica de esa forma naturista. Además tampoco es una buena idea que los animales ya domesticados vivan en condiciones naturales.

La dieta barf con perro
Lepale / Pixabay

La idea no es que los perros o gatos de casa pasen hambre o sufran el acoso de otros depredadores. Tampoco la prohibición de medicación o asistencia veterinaria ante cirugías, antibióticos u otras medidas ante parásitos externos e internos.

Esas condiciones de la naturaleza pueden ser peligrosas para las mascotas y claramente no es lo que se busca para ellas. Lo esperado, es que la dieta y el entorno, mejoren la salud de perritos y gatitos del hogar. Por lo tanto, una inteligente dieta cruda con alimentos biológicamente correctos es una excelente alternativa para alcanzar su bienestar.

La dieta natural barf cuenta con una composición de 60 a 80 porciento de huesos con carne crudos, 50% y 20% o 40% de frutas y hortalizas, huevos o leche.

📌 ¿Dieta barf vs concentrado?

La dieta barf tiene sus pros y contras, pero claramente algunos alimentos concentrados cuentan con ingredientes que traen como consecuencia alergias y son realmente peligrosos para los perros. Los que aman este tipo de dieta afirman que no creen en las propiedades nutricionales de los alimentos comerciales para ofrecer a sus mascotas.

Por todo lo mencionado anteriormente, es que animan a los dueños de perros que pasen por esta grandiosa experiencia de ampliar sus hábitos alimenticios incluyendo alimentos crudos y luego sacar sus propias conclusiones para evaluar si sus mascotas parecen más saludables o com mayor energía que siguiendo una dieta comercial.

dieta correcta BARF
Unsplash / Pixabay

Gracias al cambio a dieta barf nuestros perros dejarán de tener baja de energía , alergias , inconvenientes relacionados con la piel y otras sintomatologías.

📌 Los beneficios de dieta barf

✔️ Obtener dientes saludables: Con este tipo de lineamiento dietario, tu perro tendrá mejor aliento, no habrá acumulación de sarro en sus dientes, por lo tanto conseguirá tener una dentadura pulcra y con gran salud. Ya no habrá que hacer una limpieza exhaustiva a diario de sus dientes y los problemas con sus piezas dentales desaparecerán.

✔️ Piel y pelo con salud: Seguramente serán las primeras modificaciones notorias en tu mascota. Los inconvenientes frecuentes en la piel quedarán en el olvido. Ya no es necesario la visita frecuente al veterinario o la ingesta de antibióticos.

✔️ La dieta barf en su inicio ya normalizará y fortalecerá el sistema inmunológico de las mascotas ya que contiene un correcto balanceo entre ácidos grasos elementales y la reducción de enfermedades relacionadas con las inflamaciones e infecciones. A su vez trae mejoras en la digestión y absorción de nutrientes mejorando la eficacia del sistema digestivo.

La perrita de dieta BARF
litthouse / Pixabay

✔️ El mal olor en las heces casualmente son el resultado de una digestión insuficiente o falta de nutrientes. La dieta barf es buena para tu mascota ya que reducirá el volumen y olor de la deposición gracias a la mejora en su ciclo de digestión haciéndolo a su favor.

✔️ Gracias a este tipo de dieta, tu perro logrará perder la grasa sobrante y va a conseguir un aumento considerable de masa muscular. Esto no solo beneficiará la salud de tu perro sino que además conseguirá los niveles deseados en cuanto a la duración y actividades frecuentes del perro o gato.

✔️ Para terminar, bajará el porcentaje de contraer alguna enfermedad degenerativa si comparamos con aquellas mascotas que no siguen una dieta del tipo BARF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here