La Dieta Desintoxicante Para Limpiar El Cuerpo En Una Semana

0
169

Comienza en sábado, ya que el primer paso es efectuar un ayuno de 1 ó 2 días y conviene efectuarlo cuando no se trabaja.

1. Sábado

Sólo se consumirá agua mineral sin gas y será preciso dormir mucho, no hacer esfuerzo alguno, y a lo sumo, hacer una breve caminata.

Para quienes no resistan un ayuno total, se aconseja en esta dieta desintoxicante consumir solamente frutas, siempre y cuando sean de un solo tipo y no supere el kilo y medio.

2. Domingo

Sólo se ingerirá frutas y verduras crudas. Conviene desayunar una pera, almorzar una ensalada compuesta por alguna verdura de hoja y otra roja o anaranjada (zanahoria o remolacha, por ejemplo) condimentada con aceite de oliva, jugo de limón y muy poca sal.

Repetir en la merienda y cena. Beber dos litros de agua mineral, como mínimo.

3. De lunes a viernes

Para seguir la dieta desintoxicante es necesario consumir mucha fruta y verduras crudas durante el resto de la semana.

Dos frutas frescas en el desayuno o una mezcla de avena, semillas de girasol, pasas de uva y trozos de frutas mezcladas con yogur.

Al mediodía, una ensalada mixta y una papa pequeña, bien cocida. La cena será un plato de legumbres y cereales. Sólo dos veces en la semana, consumir un cuarto de pollo, sin piel, y tres veces un trozo de queso fresco o soja.

Ladrones de nutrientes

Revise esta lista y verifique quien se está llevando sus nutrientes. Muchas veces, aunque se preocupe de mantener una dieta balanceada, que incluya todas las vitaminas y minerales necesarios para que el organismo, puede tener algunos de estos hábitos que perjudican su salud:

  • Cigarrillos: Además de hacer mal a la salud, se apoderan de la vitamina C. Quien fuma 20 o más cigarrillos por día necesita incorporar unos 40 por ciento más de vitamina C a su organismo.
  • Bebidas alcohólicas: En exceso, perjudican la absorción de las vitaminas C y del complejo B.
  • Antinflamatorios y analgésicos: Parecen inofensivos pero no lo son, ya que ambos comprometen la absorción de las vitaminas B6, C y K.
  • Píldoras para dormir: Perjudican la absorción de las vitaminas A y C, calcio, potasio, fósforo y el magnesio.
  • Antiácidos y antibióticos: Perturban el desempeño de las vitaminas del complejo B y de varios minerales.
  • Laxantes: Comprometen  la absorción de las vitaminas A,D,E y K, y los siguientes minerales: potasio, fósforo y sodio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here