Causas y Consecuencias Más Frecuentes De La Epistaxis

0
122

Uno de los problemas más frecuentes suele ser la epistaxis o el sangrado de la nariz y aunque para muchas personas es un momento desesperante, otros lo toman con calma y naturalidad, controlando la situación y siguiendo su vida normal como si nada.

Epistaxis

La realidad es que si bien controlamos el instante de forma tranquila, puede ser algo más serio de lo que creemos y que necesita ser visto por un profesional en medicina.

Algunas de las causas de la epistaxis suelen ser problemas en la nariz, inflamaciones, golpes en la zona o tumores. Pero también tenemos que pensar en causas sistémicas como enfermedades relacionadas a un cuadro de coagulación en sangre, modificaciones vasculares (por medicación), problemas en los riñones o infecciones.

Los motivos de su aparición son varios, pero entonces la pregunta es: ¿Cuando consultar a un especialista?  Para saber la respuesta primer hay que pensar en diferentes puntos a tener en cuenta.

Video: Dr Luis R Lechuga

Por ejemplo, cuando no se puede parar el sangrado de la nariz al presionar con los dedos, cuando la hemorragia no cesa, si aparece mareo o debilitamiento luego de perder mucha cantidad de sangre o si el sangrado dura más de 10 minutos.

Al instante de presentar un cuadro de sangrado por la nariz o epistaxis es elemental tomar asiento y llevar el cuerpo hacia adelante (nunca la cabeza hacia atrás), gracias a esto lograremos que la sangre no vaya para la garganta y sí salga por la nariz y evitar inconvenientes con la aparición de nauseas o vómitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here