La Importancia De Los Plugins En La Estrategia De Marketing

0
57

Tener un sitio web propio es una tarea realmente simple. Solo deben tener una cuenta en blogger o WordPress.com para lograrlo con éxito y en poco tiempo.

Luego es el momento de comenzar a escribir sobre un tema en especial y eso es todo. Ahora, si lo que desean es tener un blog exitoso, con muchas visitas, con clientes y que podamos ganar mucho dinero, es un trabajo más largo.

1. Utilizar plugins en su estrategia de marketing

Es imposible (o realmente complicado) conseguir un sitio de calidad y que genere dinero utilizando solo plataformas libres y gratuitas.

Hay diferentes funciones que no son permitidas en este tipo de plataformas para la correcta realización de una campaña de marketing. Por eso, es elemental obtener un dominio propio y contratar un alojamiento web de calidad en donde se podrá instalar una plantilla de WorPress.org (no es lo mismo que WordPress.com!).

Hay una gran variedad de formas para la creación de un blog, pero sin dudas que WordPress es uno de los mejores sistemas y más simples de usar para todas las personas que no tienen grandes conocimientos de diseño HTML.

Lo positivo de ser el más utilizado es que podemos encontrar miles de aplicaciones complementarias y que en la red se encuentran diferentes tutoriales sobre el tema, en los idiomas que quieran.

Para empezar, es una buena idea comenzar a usar una plantilla gratuita, pero se trabaja con más precisión con plantillas premium.

A continuación es el momento de la configuración de la plantilla de acuerdo al gusto de cada bloguero. Finalmente, llega el instante de crear los artículos.

Los plugins se complementan muy bien con las plantillas de WordPress, por ejemplo en el correo de Gmail también se utilizan de forma parecida (para entenderlo mejor es bueno citar el post de Neil Patel llamado 10 plugins para Gmail).

Son realmente importantes para mejorar notablemente el diseño o la utilidad en general del sitio web. Pero quizás lo más relevante sea que son herramientas eficaces para el desarrollo profesional de una buena campaña de marketing.

2. Plugins de WordPress Que No Pueden Faltar

Existen infinidad de plugins creados especialmente para lograr una correcta estrategia de marketing.

Hay un grupo en especial que todo bloguero que le interese ganar dinero con su proyecto no puede dejar de instalar. Para generar ingresos extra con un sitio web hay que centrarse en la visibilidad y la captación. Por ejemplo:

Se realiza el armado de un artículo especialmente optimizado SEO para lograr estar en los primeros lugares del buscador de Google y de esta forma generar miles de visitas.

El post creado también se debe compartir en diferentes redes sociales para obtener mayor número de visitantes. A estos usuarios se les puede ofrecer un “regalo extra” por dejar sus datos (correo) y de esa manera formarán parte de nuestra lista de suscripción para futuras campañas de venta.

3. Los plugins de WordPress más populares

3.1 SEO by Yoast

Gracias a esta herramienta podemos revisar la calidad SEO de cada post y que su legibilidad sea la adecuada.

Esto quiere decir, chequear muy bien la palabra clave empleada dentro del artículo y además si la experiencia del usuario es positiva.

3.2 Click to Tweet

Este plugin trabaja muy bien en muchos blogs, se trata de colocar frases importantes del post en un recuadro con una llamada de atención, para que el usuario tenga la posibilidad de compartirlo en la red social Twitter.

3.3 Sharebar

Si les gusta tener unos coloridos botones de compartir en las redes sociales, este plugin es el indicado.

El beneficio de este servicio es que la columna avanza con el desplazamiento del sitio web, por lo tanto las personas que visitan el portal lo tendrán siempre visible.

3.4 Revive Old Post

Excelente plugin que nos permite compartir viejos artículos en las redes sociales de forma automática. Seguir dando vida a esos escritos que quedaron en el olvido es una excelente forma de conseguir más visitas.

3.5 Broken Link Cheker

El objetivo de esta herramienta es detectar todos los links que se encuentran rotos y los direcciona de forma correcta.

Es importante recordar que el buscador de Google penaliza gravemente una cantidad importante de enlaces rotos.

Para finalizar el artículo, es interesante mencionar que sin los plugins de WordPress correctos, no hay una buena estrategia de marketing y claramente nos quedaremos sin clientes activos. Aconsejo probar cada uno de los plugins antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here