¿Cuándo Es El Momento Ideal Para Dar El Salto A La Exportación?

En el entorno digital en que hoy en día cerramos operaciones y transacciones constantemente, la exportación ha dejado de ser ya un tema eminentemente offline para darle un vuelco a la creatividad y posibilidades que la red puede ofrecer.

Desde que se pusieron en marcha y actualizaron DAP y los otros 6 incoterms que actualmente permiten una mayor libertad a la hora de exportar independientemente del método de transporte, así como tampoco el número de elementos de transporte que sean necesarios, las exportaciones han crecido paulatinamente.

Exportación

 

El Paso A La Exportación

Es un esfuerzo por liberalizar el comercio internacional como método de impulso a la economía del propio país. Hay que poner todas las facilidades posibles a las empresas para que puedan llegar allí donde tengan posibilidades reales de vender.

Si existe una demanda potencial extranjera, no existe motivo alguno por el que no se puede cubrir con un adecuado plan de marketing internacional que respalde el proyecto.

Y para ello entra en juego el hecho de que dejemos de ver la exportación como una acción perteneciente a un selecto grupo de empresas potentes y con elevadas inversiones y transacciones.

“El reto de la exportación es acercarla hasta las pymes a cualquier nivel, para que se puede llegar a cualquier mercado con demanda potencial”

¿Me irá bien si exporto?

La clave de los incoterms y el resto de medidas que potencian la exportación es que esta pregunta tenga cada vez menos que ver con los costes logísticos asociados, y más con un estudio de mercado adecuado que respete el cross cultural asociado a cualquier venta más allá del territorio habitual de comercialización.

Por todo ello, la exportación forma parte de un proceso natural de crecimiento sostenible para la empresa en cuestión, independientemente de su tamaño o antigüedad.

Si creamos un producto innovador, u ofrecemos un servicio original que otros países, regiones o culturas no tienen tan desarrollado será momento de plantearse realizar un plan de marketing internacional para confirmar si es factible aterrizar y qué repercusión tendrá nuestra llegada.

Barco Exportador

Investigación interna y reactiva

No debemos exclusivamente orientar el estudio de mercado en un nuevo territorio desde la óptica de la situación actual y la cuota de mercado en base al presente, sino que debemos simular y gestionar la reacción de la competencia ante nuestro desembarco.

Con poco éxito que tengamos en un nuevo país, las empresas de la zona de destino van a querer copiar nuestro producto o servicio, e incluso nuestro proceso y modelo de expansión.

Por todos estos motivos es esencial tener controlada nuestra matriz DAFO y comprender qué es aquello que nos aporta una ventaja sobre el resto de empresas competidoras a lo largo y ancho del globo, y qué debilidades tenemos que nos podrían hacer rebajar nuestra cuota una vez adquiramos suficiente notoriedad internacional.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
Comida gourmet facil
Las Mejores Recetas De Cocina Gourmet Fáciles
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Se Descubre Un Nuevo Video Sobre El Incidente Roswell
VIDEO: Aparece Imagen Fantasmal De Un Piloto En Base Aérea Abandonada
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone