La Filosofía De No Transportar Aire

Cada vez el volumen de transacciones nacionales e internacionales sigue en aumento, y esto ha llevado a muchas empresas a reflexionar sobre su filosofía de transporte, también en la línea de optimizar sus costes derivados de las transacciones internacionales y viéndose el detalle reflejado en los Incoterms.

Aire

Pexels / Pixabay

Cuando se hacen exportaciones o envíos transoceánicos, por avión o carretera, las condiciones del propio envío y el acuerdo acerca la distribución de los gastos asociados quedan reflejados en los Incoterms.

Últimamente, de hecho, son los Incoterms: DAP los que aportan una mayor flexibilidad en esta negociación, especialmente en lo referente a los costes de descarga, punto de entrega y demás.

¿Y en qué afecta a todo ello la tendencia de no transportar aire?

Esta filosofía lleva unos años en auge por la necesidad imperiosa de reducir la contaminación y buscar una alternativa más sostenible por una parte, y de disminuir los costes de transporte medios por otra.

Históricamente (aunque todavía muchas empresas no han dejado de transportar aire), los contenedores o compartimentos donde se transportan las mercaderías, productos o bienes de consumo se acumulaban sin una estrategia previa salvo la evidente prestación de los bienes solicitados.

 

Este hecho lleva a que muchos de estos contenedores estén medio vacíos, o que incluso a nivel interno dentro de la empresa, a que muchas de las cajas donde hacen el embalaje de sus productos estén en su mayoría llenas de aire para cuadrar así con las medidas que mejor les convengan a nivel de almacenaje o de entrega al cliente.

Utilizar los Contenedores

Pexels / Pixabay

Desde hace años que los incoterms DAP y la filosofía de no transportar aire están en tendencia, una de las empresas más famosas en abanderar este movimiento es Ikea, para la que seguro habéis visto como grandes armarios, sillas o escritorios acaban ocupando un espacio extenso pero comprimido en forma semejante a una tableta de chocolate.

Las cajas altas y espaciosas en ningún caso están ayudando a optimizar el espacio disponible en el almacén o la capacidad de carga de un contenedor, tren o avión para su transporte y distribución.

Contenedores Para Empresas

HesselVisser / Pixabay

En otras palabras, rediseñando la forma en que se producen los productos y posteriormente se procede al embalaje, seguramente se consiga reducir el tamaño que ocupan, con una consiguiente ampliación de la capacidad de transporte.

Y es que si en el mismo espacio se pueden transportar una mayor cantidad de productos, el coste medio directo de la venta va a disminuir automáticamente, convirtiéndose en el arma perfecta para luchar contra la necesidad de eficiencia económica de los procesos empresariales y, a la vez, para ayudar a un cada vez más maltrecho medio ambiente.

 
   
Gatos Perros
Perro tiene miedo a la navidad
¿Cómo Cuidar A Tu Mascota De Los Fuegos Artificiales?
Ibéria y sus cerdos
La Importancia De La Raza En El Cerdo Ibérico
Pescar en el mar
Consejos Para Principiantes En El Mundo De La Pesca
Postres Recetas
Broaster
¿Cómo Preparar Un Delicioso Pollo Broaster?
Consejos Para Eliminar Una Mancha De Vino Tinto
Comida arroz largo
El Arroz Adecuado Para Cada Receta
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Piernas esbeltas de ellas
Los Mejores Ejercicios Para Conseguir Piernas Más Esbeltas
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este