La Galgoterapia: Una Técnica Novedosa En España

0
117

Seguramente estabas al tanto que la raza “Galgo” es una de las más abandonadas del mundo. Por lo general, son adoptados solamente con el objetivo de utilizarlos para la caza. Luego de cumplir con el cometido, son abandonados salvajemente.

Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar una nueva técnica que dará un plan en la vida de estos hermosos perritos: Se trata de la galgoterapia.

Galgoterapia
KlausHausmann / Pixabay

A continuación vamos a compartir unas palabras sobre ello. Y me tomo el tiempo de dar esta información ya que es importante tomar conciencia sobre lo mal que hacen los seres humanos al abandonar a un ser vivo que ama y respeta sin pedir nada a cambio.

Solo resta ver videos perros que hay en la red donde dan ejemplo de ello.

¿De qué se trata la galgoterapia?

Este novedoso método llegó directamente desde Eliozondo, un pueblo de menor tamaño que se encuentra en Navarra (España), en donde se localiza un instituto de salud mental.

De acuerdo a diferentes estudios está comprobado que la terapia con animales es de gran éxito en todo el mundo. Por lo tanto, estaban evaluando si utilizando galgos abandonados servirían para cumplir con este trabajo tan importante.

Galgoterapia Técnica
Pexels / Pixabay

¿Por qué los galgos?, bueno , se prefiere esta raza ya que es muy sumisa. Tiene un carácter tranquilo, amoroso y con gran sociabilidad.

No traen complicaciones y son obedientes. Se adaptan con facilidad y son pacíficos. En el establecimiento médico ya cuentan con 2 galgos que trabajan directamente con enfermos mentales: Atila y Argi.

Los galgos ayudan a los enfermos mentales

La forma de ayudar que tienen los galgos con los enfermos mentales está relacionado con “la admiración”. Estas personas con problemas psiquiátricos están interesados en tener su mismo carácter.

La tranquilidad que los galgos van transmitiendo a diario llega en plenitud a su corazón y su mente, por ello no se querrán ir nunca de allí. Para dar lucha al stress, es un buen consejo que los acaricien.

Por otro lado, los hacen más queribles, lo que permitirá un desarrollo simple ante las relaciones personales de compañerismo, amistad y amor.

Galgoterapia En España
KlausHausmann / Pixabay

Los galgos que trabajan en el hospital tienen una adaptación increíble. Se llevan muy bien con los responsables del centro y con todos los pacientes.

Gracias a ello, el centro especializado está analizando muy seriamente ampliar la cantidad de galgos en el lugar. Logrando seguir con la galgoterapia como una parte fundamental del tratamiento que se lleva en el recinto.

Además, la región es perfecta para ellos, porque se sitúa en un paraíso natural. Los galgos pueden estar al aire libre sin problema alguno y correr por donde gusten.

Terapias alternativas con galgos

En la actualidad, los galgos no son los perros preferidos para que ayuden en hospitales para terapias especiales. Por lo general, siempre se utilizan los perros labradores.

Sería una noticia espectacular que en breve muchos hospitales autorizados para usar este tipo de terapia con perros comiencen con la galgoterapia. Lo positivo de ello esta a la vista de todos, el ejemplo claro es el centro psiquiátrico de Navarra.

La Galgoterapia Navarro
KlausHausmann / Pixabay

Los pacientes que buscan este tipo de terapia son:

  • Los que padecen cáncer.
  • Personas que padecen leucemia.
  • Autistas.
  • Personas mayores.
  • Niños con problemas para aprender.

Los tratamientos médicos con animales es una práctica de gran expansión en todo el mundo. Los resultados son positivos para todos aquellos a los que se les aplica.

En resumen, la galgoterapia será una realidad en poco tiempo, tanto en España como en otras latitudes. Ojalá sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here