Saltar al contenido

¿Conoces El Trastorno De La Giardia En Los Gatos?

La giardia en gatos

La giardia es uno de los problemas más frecuentes que amenazan la estabilidad física de los felinos porque es una enfermedad delicada que se debe tratar de la forma más adecuada posible. Para ello es necesario conocer toda la información relevante para ayudar a combatir y prevenir este trastorno.

Nuestros gatos son mascotas que merecen cuidado y debemos mantenerlos en condiciones óptimas para que pueda gozar de una excelente salud. Para saber tratar esta enfermedad es necesario conocerla.

La giardiasis es un trastorno que afecta principalmente el intestino delgado y que si no se trata a tiempo puede tener como consecuencia una reacción en cadena que degenere el intestino grueso también, lo debilita y las funciones que cumplen se deterioran por lo que la vida del felino se complica.

Lo que provoca esta enfermedad es un parásito que se aloja en el intestino y se adhiere a sus paredes y ocasionando graves daños al organismo del gato y tiene como efecto que el intestino no cumpla sus funciones ni absorber nutrientes que requiere.

Hay muchas formas de transmitir esta infección, principalmente ocurre en espacios insalubres donde el parásito se aloja, una de las maneras de infectar es a través de las heces de otros gatos donde nuestra mascota puede pisar y luego lamerse las patas y de allí ocasionar la transmisión de la enfermedad al intestino.

Otra de las formas es a través del agua contaminada o por el pelaje, la primera es fácil de prevenir porque debemos ser cuidadosos de brindarle a la mascota agua filtrada y limpia por lo que podemos evitar la infección.

A través del pelaje es una manera donde un gato desconocido se acerque a nuestra mascota y lame el pelaje donde la infección es probable.

La mejor manera de tratar a nuestra mascota son con medicamentos que deben ser recetados por un veterinario profesional, además del tratamiento nuestro gato debe seguir una higiene totalmente pulcra para evitar volver a contagiarse y a otros felinos.