La Leptospirosis En Los Perros y Su Forma De Prevenirlo

0
33

Esta enfermedad altamente contagiosa y a veces es muy común entre los canes porque es un tifus que es infeccioso y afecta principalmente los órganos internos como el hígado, además de que otros tipos de animales también pueden salir perjudicados de esta enfermedad.

Una de las maneras más fáciles por la que se transmite esta enfermedad es a través del agua y es producto de la expulsión de orina infectada de un perro y a raíz de ello es la razón por la que es peligrosa porque es muy sencillo su transmisión.

Los síntomas más comunes que se presenta durante las fases iniciales y ya en desarrollo son la fiebre, orina oscura, vómitos que suelen expulsar también sangre, deshidratación, falta de energía, entre otras.

Debemos ser muy cuidadosos porque esta infección es muy peligrosa y mortal por lo que una de las mejores recomendaciones es detectar a tiempo que nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas para llevarlo inmediatamente al veterinario más cercano.

Los tratamientos más efectivos para la leptospirosis se basan en antibióticos junto con una estricta dieta saludable que tenga altos contenidos vitamínicos y que aporten todos los nutrientes esenciales para recuperar la energía de la mascota.

Como antes mencionamos los perros sufren una deshidratación peligrosa como consecuencia de los vómitos y la diarrea excesiva que tienen que afrontar por lo que debemos hidratar al perro lo más pronto posible y asegurar un ambiente saludable.

El recetario para escoger el antibiótico adecuado debe ser proporcionado por un profesional, por lo general el antibiótico más efectivo para tratar esta infección es la penicilina y a medida que tu mascota vaya mejorando siempre se debe ser cuidadoso y no llegar a la hospitalización.

Un método de prevención es estar al día con las vacunas para los perros y llevarlo regularmente al veterinario para que le haga un examen completo y descartar cualquier tipo de enfermedad y sobre todo la leptospirosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here