Conocé La Magia Del Tomate y La Albahaca

0
138

La reducción de colesterol, el combate de infecciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación del ácido úrico, la disminución de dolor artrítico, la reducción del riesgo de infarto, la prevención de nueve tipos de cáncer parecería el listado de ventajas de un nuevo y mágico descubrimiento de la ciencia. Pero se trata solamente de los beneficios del tomate.

El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante, por eso puede aportar esa extensa lista de propiedades positivas para la salud del hombre, contando además con la gran ventaja de poder aplicarse en cualquier tipo de comidas, haciendo muy accesible su consumo.

Según estudios de la Universidad de Carolina del Norte en Estado Unidos, un importante porcentaje de las personas que participaron de esta investigación, y que consumían tomate con regularidad, tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto, que las personas que no contaban con ese hábito.

La sustancia responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojizo.

El tomate aporta el 90 porciento del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano.

La bendita albahaca

Más allá de sus famosas propiedades culinarias, la albahaca tiene propiedades curativas muy importantes: disuelve o madura los tumores, y combate los dolores de cabeza, así como los dolores de oído.

Esta esencia es rica en metilcavicol, linalol, cineol y eugenol; además de estos compuestos, también encontramos saponinas en su composición.

Esta esencia confiere a la planta propiedades aperitivas, digestivas, espasmolíticas, carminativas, ligeramente sedantes y en uso externo, analgésicas, vulnerarias y antisépticas.

Por todo ello, está especialmente indicado en desnutrición, digestiones lentas y pesadas, espasmos del aparato digestivo, jaquecas y tos convulsiva.

Externamente se puede utilizar con buenos resultados en heridas, eczemas y mialgias (dolores musculares).

Pero recordemos que las esencias pueden producir, cuando menos, irritación de las mucosas y, en el caso particular de esta esencia, usada en dosis más altas de lo habitual, puede producir efectos narcóticos.

También se recomienda la albahaca para combatir al estrés, para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás, saber que este producto natural estimula la producción de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here