Saltar al contenido

La Miasis: Una Infección Común En Los Perros

La Miasis una infección común en los perros

Este trastorno puede ser más frecuente en los canes que se encuentran en ambientes pocos higiénicos.

También existe otro porcentaje donde tu mascota así se encuentre en un ambiente de higiene óptima le pueda ocurrir esta enfermedad por lo que debemos investigar a fondo porque sucede esto.

1. ¿Cómo se produce la miasis?

La Miasis en los perros es una infección que se origina principalmente cuando existen heridas abiertas.

Una especie de moscas infectan la sangre de los canes alojando sus huevos dentro del organismo y esto desencadena que la piel de nuestras mascotas se conviertan en refugio de las larvas que nacen de estos huevos.

2. ¿Cómo curar miasis en perros?

Debemos llevar un control higiénico en los perros para evitar esta infección y observar si hay heridas abiertas, suele ser más frecuente este tipo de enfermedad en los perros que tienen una piel húmeda por largos periodos de tiempo.

Los tratamientos que pueden ser caseros siempre deben ser aprobados y examinados por un experto para evitar un gran contagio y la gravedad de la salud de la mascota.

Principalmente si observamos que existe una herida abierta infectada se debe lavar con extremo cuidado, puede ser con agua o con algún tipo de suero específico.

Una vez estando limpia la zona debemos extraer las larvas que han sido fecundadas dentro de la piel del animal, puedes utilizar algún tipo de herramienta útil para extraerlas y previamente desinfectada.

Al extraer todos los gusanos o larvas de la herida abierta del perro inmediatamente se debe desinfectar la zona que ha sido infectada.

En este punto del proceso o tratamiento debe ser supervisado o realizado por un veterinario para determinar si la infección fue totalmente erradicada y recetar algún tratamiento si así lo requiera.

Por ello se hace énfasis en que esta serie de pasos siempre debe ser examinada por un experto y se debe cuidar a la mascota para evitar este tipo de infecciones para que el can tenga una vida saludable.