La Mixomatosis: Una Enfermedad Peligrosa Para Los Conejos

 

Si bien muchas personas creen fervientemente que los conejos son las mascotas perfectas para el hogar, también deben saber que son animalitos que necesitan un cuidado extremo ya que son muy delicados y sobre todo hay que tener especial detalle en todo lo relacionado con las enfermedades y como prevenirlas.

La Mixomatosis

Una de las enfermedades más peligrosas para los conejos sin dudas que es la mixomatosis, una enfermedad rara que resulta mortífera en casi todos los conejos y no es una novedad que los animalitos que lo contraen no sobrevivan más de 10 días.

La enfermedad llamada “La Mixomatosis” proviene del virus Mixoma y podemos saber que se encuentra allí porque aparecen de repente edemas en su organismo, sobre todo en el sector visual.

El inconveniente es la forma de transmisión ya que se encuentra en los mosquitos en la época veraniega, incluso en las personas es frecuente así que se debe tener extremo cuidado.

Ahora bien, es necesario saber que podemos hacer en esos casos. Hay una vacuna disponible que se puede conseguir en la primavera y que tiene una duración de 6 meses, es decir los meses más peligrosos para el conejo.

Publicidad
 

Siempre es recomendable concurrir al veterinario de confianza que pueda examinar al animalito exótico.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.