¿Cómo Enfrentar La Muerte De Una Mascota?

Enfrentar la muerte de una mascota puede ser un momento realmente angustiante para toda la familia y puede afectar gravemente el estado emocional de las personas como si fuera la pérdida de un ser querido.

Muerte de la Mascota

wiggijo / Pixabay

La muerte de una mascota es un evento muy triste de similares características a la pérdida de una persona querida de la familia, el vinculo con los hijos es muy grande y realmente puede traer serios problemas psicológicos en el seno familiar.

Existen infinidad de estudios en donde se demuestra que la conexión de la familia con una mascota trae grandes beneficios tanto emocionales como físicos.No hay que olvidarse de como una mascota puede acompañar a una persona inválida o con un problema de autismo, sin dudas un excelente compañero en las buenas y en las malas.

Perro viejito

congerdesign / Pixabay

Lo cierto es que hay una intensa conexión entre los animales y los seres humanos que hace que los vínculos afectivos sean muy fuertes, lo que hace que la situación de la muerte sea un problema muy grave para las personas.

Ante la pérdida del animal es necesario entender que es un evento natural y que el dolor pasará en algún momento de nuestras vidas, sin embargo es comprensible que la persona en ese momento no quiero hablar con nadie y solo con la presencia de amigos o familiares será suficiente para pasar este mal trago lo mejor posible.

Gatito muerto

congerdesign / Pixabay

La muerte de una mascota es el enfrentamiento con un duelo que solo el tiempo curará, sin embargo cuando hay niños en el medio hay que estar siempre cerca de ellos y ayudarlos en el proceso sin dejar que la pérdida absorba todo su tiempo.

Es indispensable tomarse un tiempo para digerir la muerte de la mascota y no dejar que esto afecte la salud, es necesario sentirse acompañado por amigos o familiares, salir al cine, teatro o lo que nos haga bien.

Para los niños puede ser un evento “significativo” ya que puede ser la primera vez que se enfrenten con una situación de estas características, por lo tanto hay que protegerlos al máximo y ayudarlos en todo lo que necesiten, hay que hablar mucho con los chicos y por supuesto de ser necesario hablar con un especialista.