Saltar al contenido

La Piel y El Deporte: Los Beneficios Para Nuestra Salud

hacer deporte verano

En principio, la piel y el deporte están relacionados para el cuidado de nuestra salud. Tanto ésta como la circulación agradecen el movimiento, sobre todo cuando se realiza al aire libre.

Correr temprano por el bosque puede causar un efecto fantástico en el aspecto de la piel. Para hacer deporte en grupo se puede acudir, por ejemplo, a un club o gimnasio. Pero también es cierto que el ejercicio aumenta la sudoración.

Este hecho no es malo, pero en los casos de las pieles secas puede provocar irritaciones. Cualquier persona que tenga la piel sensible sabe el escozor que se siente después de haber sudado mucho.

Deporte En El Verano

Por otra parte, las personas que desarrollan una intensa actividad deportiva no tienen más remedio que ducharse a menudo, lo cual resulta muy agresivo para las pieles normales y secas, ya que de este modo pierden demasiada grasa.

Para evitar tener que arrepentirse hay que procurar que la piel recupere su grasa aplicándole una emulsión de aceite en agua después de la ducha.

Sin embargo, para las pieles grasas y aquellas que sufran de acné, el sudor resta grasa a la piel, limpia los poros y reduce el número de granitos.

La elección del deporte adecuado para cada tipo de piel puede ser determinante para su salud y belleza. Así, para las pieles normales y mixtas son recomendables todos los deportes divertidos después de los cuales no haya que darse largas y frecuentes duchas.

[amazon_link asins=’B075JKMJJL,B01LXZPBT4,B0792SWWP6,B01IT68VV6,B07922R472,B06XFM8NC1′ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’395ea885-199b-11e8-a71a-df7be3636138′]

Para las personas que tienen la piel seca lo más sensato es practicar deportes que no hagan sudar en exceso.

La natación no es muy adecuada, aunque no se pierde nada por probar. En estos casos, la ducha deberá ser breve y templada, y a continuación se aplicará una crema.

En cambio, la natación, el water-polo y otros deportes similares son muy apropiados para las personas que tienen la piel grasa, y que, después de practicarlos, pueden ducharse a conciencia.9