¿Cuál Es El Equilibrio Perfecto Entre La Política y La Economía?

El equilibrio perfecto entre la política y la economía es difícil de alcanzar, e incluso más difícil de mantener. La evolución de la economía depende principalmente de las decisiones políticas tomadas por los gobiernos y la delgada línea entre la economía y la política nunca ha sido tan intocable como en la actualidad.

Economía

geralt / Pixabay

La historia nos muestra cómo las decisiones políticas más importantes influyen en la economía y la sociedad en una escala mayor. Hoy en día incluso las acciones políticas aparentemente insignificantes influyen en la evolución de la economía y si tomamos en cuenta los principales países, cualquier decisión equivocada podría afectar la economía global.

 

Un buen ejemplo de los acontecimientos políticos que afectan a la economía del país es el de las elecciones. Cada cierto tiempo, las naciones democráticas celebran elecciones para que el pueblo seleccione a sus gobernantes, así sea el Parlamento, el primer ministro o el presidente de un país.

dinero en euros

DasWortgewand / Pixabay

Las campañas electorales se basan principalmente en los programas socioeconómicos, cada partido tiene sus propios planes para el desarrollo del país durante los próximos años.

Por lo general, la decisión de votar por un candidato o partido se decide sobre su punto de vista económico y los planes económicos que él o su partido quiere implementar en el próximo período de tiempo.

Es un hecho conocido que los inversores financieros más importantes prefieren sólo los países democráticos con un entorno político estable y una evolución económica predecible.

Por esta razón los países gobernados por dictadores o por el poder militar tendrá las economías más pobres y por lo tanto una baja calidad de vida.

Votar correctamente

andibreit / Pixabay

Las guerras tienen los peores efectos sobre la economía tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, la guerra en Irak es la mejor prueba de esta afirmación ya que como muchos economistas comentan que la situación económica dramática que sufrió Estados Unidos se debió a la guerra en Irak.

La guerra prácticamente consumió los recursos financieros del país, por lo que es vulnerable a una posible crisis financiera y económica.

Como conclusión se puede decir que la política y la economía dependen el uno del otro más que nunca, por lo que cualquier análisis sobre cualquiera de los dos debe tener en cuenta al otro.

[Total:0    Promedio:0/5]