Lugares Impactantes Que Debes Visitar En La Riviera Maya

0
133

La República Mexicana es la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, claramente es uno de los lugares más hermosos que este país puede ofrecer a los visitantes.

Los turistas llegan a este paraje deslumbrante para quedar encantados con sus rincones mágicos, las ruinas mayas, las tareas acuáticas, el clima ideal y todo lo relacionado a este tranquilo lugar.

MenteUrbana Destinos nos cuenta que La Riviera Maya tiene una expansión desde Puerto Morelos hasta la localidad de Punta Allen, es decir que la cantidad de kilómetros de extensión aproximado son unos 140. Por lo tanto hay diferentes lugares por conocer y actividades para disfrutar en familia.

Al momento de pisar Quintanarroense, es recomendable tener armada la planificación para el disfrute pleno en tus vacaciones.

Pero para obtener un recuerdo imborrable de la Riviera Maya es necesario saber que existen muchas actividades por hacer, y por eso quiero destacar algunos secretos para visitar la Riviera Maya y que sea un viaje inolvidable.

1. Practicar Snorkel En La Riviera Maya

Una de las actividades más atractivas ya que la vista de los arrecifes es sorprendente, practicar snorkel es sin duda una experiencia única para realizar en las cristalinas aguas de la Riviera Maya.

Lo ideal es contratar un paquete turístico profesional que ayudará notablemente para vivir un viaje subacuático de ensueño.

La página MenteUrbana que nombrábamos anteriormente también nos ofrece conceptos interesantes para conocer la vida marina de la Riviera Maya y diversas opciones para vivir al limite cada una de las experiencias del viaje.

2. Practicar Snorkel En Un Cenote

Si aprender snorkel es una de las actividades más entretenidas y una hermosa experiencia, comenzar esta practica en un cenote es uno de los momentos más trascendentes y bellos al querer visitar la Riviera Maya.

En la Peninsula de Yucatán se encuentran en promedio unos siete mil cenotes, por lo tanto pueden escoger el tour más completo en relación a la experiencia y la belleza, empezar la preparación del traje de snorkel ya mismo para disfrutar de estas maravillas que nos regala la naturaleza.

Lo cenotes son divinos para los Mayas, suministraban a las zonas de agua, las poblaciones se situaron muy cerca de este precioso milagro de la naturaleza.

3. Conocer Tulum

Una de las marcas más distinguidas de la civilización Maya, con gran valor en su historia y cercano a la playa, es uno de los rincones obligados al momento de conocer la Riviera Maya.

Se trata de las ruinas de Tulum que se localiza dentro del Parque Nacional de Tulum y además de esta ruinas podemos encontrar el maravilloso pueblo que se llama de igual manera.

4. Conocer Cobá

Cobá es otro lugar arqueológico cuya representación es un espejo de la civilización Maya.

La seducción de este espacio es tener la posibilidad de subir a la pirámide de Nohoch Mul y observar el espléndido paisaje que la naturaleza tiene para regalarnos.

5. Conocer Playa Del Carmen 

Una de las playas más concurridas de la Riviera Maya, se ubica a los sesenta kilómetros de Cancún.

Este sitio de la Riviera Maya es famoso por la célebre Quinta Avenida, se aconseja pasear durante el día aunque de noche también es una buena opción.

6. Conocer La Isla De Cozumel

La destacada Isla de Cozumel es un atractivo que se debe dejar aparte ya que es un mundo especial dentro de la Riviera Maya.

La oferta de hoteles y la afluencia constante de turistas le dan vida especial a la Isla de Cozumel.

De acuerdo a muchos comentarios de visitantes, ellos afirman que “es la zona del caribe mexicano con las mejores aguas para la practica del snorkel“.

En la actualidad es posible encontrar diferentes paquetes turísticos de calidad para visitar esta hermosa isla, solo es necesario buscar el correcto para nuestro viaje y luego solo disfrutar.

7. Otros Datos Extra

🔵 Gastronomía

La mayoría de los platillos nativos de México tienen una relación directa con las recetas de antaño, legadas por la civilización maya.

Una comida típica tradicional mexicana comienza con antojitos y luego sumar una deliciosa sopa especial de la región.

El plato principal que se recomienda probar alguna vez incluye: tortillas, tacos, burritos completos de carne de res o de cerdo, frijoles y verduras acompañadas indefectiblemente con salsas picantes mezclado con dulces.

Por supuesto que deben probar junto a la comida autoctona una bebida local llamada xtabentún (licor a base de maíz).

📋 Resumiendo

La Riviera Maya puede presumir tener el 2° arrecife de coral más gigantesco del planeta, con fácil acceso desde Cozumel. Una zona especial para actividades de buceo y esnórquel.

Conocer los famosos cenotes submarinos, visitar ruinas antiguas en Tulum, conocer Cobá,  excursión a Sian Ka’an y pasar unos días en Playa del Carmen para hacer compras y disfrutar de la vida nocturna.

Una posibilidad única de conocer las antiquísimas civilizaciones Mayas, su cultura y tradiciones mexicanas, permite comprender su legado y su influencia directa.

Las excursiones en la Riviera Maya son realmente espectaculares con la posibilidad de visitar rincones inigualables en la peninsula de Yucatán con yacimientos con más de 2000 años de antigüedad.

No pueden irse de México sin conocer una de las playas más bonitas, me estoy refiriendo las que ofrece Isla Mujeres, a tan solo veinte minutos de Cancún nos encontraremos con un verdadero paraíso natural con aguas cristalinas y un relax absoluto.

Nadar con tortugas es una experiencia que quizas se de una sola vez en la vida, esto es posible en Akumal!.

Solo es necesario recorrer 40 minutos en auto desde Playa del Carmen hacia Tulum para encontrarse con increibles tortugas marinas.

La zona de hoteles en Cancún invita a trasladarse al sector de comercios grandes y pequeños donde todo se vuelve alegría cuando cae el sol.

Hay diferentes argumentos positivos para no perderse una noche espectacular disfrutando un clima agradable en plena noche, con diversas ideas para entretenerse en el Caribe.

Hay millones de razones para querer volver a la Riviera Maya, con una sola visita de unos 15 días no alcanzará para querer recorrer cada lugar que ofrece a los visitantes. Siempre habrá cosas nuevas por descubrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here