Consejos Para Mejorar La Salud De Tu Perro En Verano

0
121

Con la venida de las temperaturas extremas, muchas personas celebran con gracia la ocasión de pasar un gran momento con su familia.

Claramente no podemos dejar de lado a los perros, sin embargo, hay que prestar atención porque estos animalitos sufren el calor más de lo que uno supone, al punto de perjudicar gravemente su salud, en algunos casos, llegar a la muerte.

Aunque el hombre y el perro hacen un excelente equipo, sus pieles son totalmente diferentes, y por lo tanto necesitarán una atención especial.

salud del perro en verano
sevenpixx / Pixabay

Por ejemplo, los canes sudan por las almohadillas de sus patas, pero la máxima expulsión la realizan por la boca: el jadeo es un ejercicio elemental al momento de la regulación en la temperatura de su cuerpo.

Otras sintomatologías a prestar atención en el verano son: una cantidad abundante de saliva, ver un cuerpo débil, náuseas y males estomacales entre otros síntomas.

Además, la temperatura corporal del perro aumenta considerablemente, y esto puede traer como consecuencia la insuficiencia en los órganos.

Como prevención, es primordial agendar estos cinco sencillos tips que nos regalan los veterinarios en Gandía para mejorar notablemente la calidad de vida de los canes.

📌 Una correcta hidratación

El perro necesitará conseguir agua limpia durante todo el día. Esto se debe hacer tanto dentro de la casa como en sus paseos, por eso es sustancial llevar una botellita con agua exclusiva para el animalito, que tome descansos periódicos a la sombra para que pueda beber el líquido con tranquilidad.

Perro que toma agua
danielsfotowelt / Pixabay

Cuanto más fría, mejor para el perro, por eso, no es una mala idea ofrecer hielitos para reemplazar el agua. Otras personas prefieren ofrecerle un helado como un verdadero premio veraniego.

📌 Seleccionar un buen lugar de paseo

Con las temperaturas cálidas, todos tenemos ganas de escapar de casa y es normal ver más cantidad de gente en la calle que en la época invernal.

Estos cambios son advertidos por la mascota, pero no de buena forma ya que es un momento del año donde pueden aumentar sus miedos.

Perro y su paseo
gerson_rodriguez / Pixabay

Es una buena idea encontrar lugares poco concurridos y sin ruidos molestos. Los animales exóticos no sufren de estos problemas, pero claramente los perros sí y, por lo tanto, es importante tomar estas sugerencias en serio para evitar que la mascota sufra.

📌 Conservar en buenas condiciones su pelo

El pelo de un perro nos cuenta muchas cosas relacionadas a su raza o su historia. Por eso, el calor extremo es un tema especialmente sensible para algunas razas de perros que vienen de regiones más frías.

Los canes que tienen pelo largo, es elemental pasar a diario un peine o una cardina para que el paso del aire desde su piel sea perfecto y el procesamiento de refrigeración natural comience a actuar.

Pelos del perro
Kamracik / Pixabay

Utilizar una tijera es una alternativa siempre y cuando no sea una práctica en exceso, porque podría ocasionar quemaduras por el sol.

📌 No dejar al perro encerrado en el automóvil

Por sus particularidades, el espacio de un coche estacionado al sol y con todas las ventanas herméticas, sería lo mismo que estar en un horno con una temperatura que ronda los 30 grados sumado a lo que marca el termómetro externo.

Perro encerrado en un auto
eluela31 / Pixabay

El cálculo es sencillo: si en el exterior hay una temperatura de 25 grados, dentro del habitáculo se elevará hasta unos 40 grados en menos de una hora. Si le sumamos que no hay circulación de aire y por lo tanto nunca se renovará.

Por supuesto, que todo esto es perjudicial para las mascotas que, encima, están en solitario y sin sus dueños, se estresarán aún más y el shock de calor no se hará esperar.

📌 Tomar la ruta, pero con cuidado

Transportar a nuestro perro en vacaciones es una excelente idea siempre que se tengan los cuidados correctos durante todo el trayecto.

Por ejemplo, es elemental hacer un “stop” cada tres horas para que pueda bajar del coche, beber agua y tomar un breve descanso.

Perro que viaja en moto
judythb2 / Pixabay

¡Y nunca! ¡Pero nunca! Tener encerrado al animalito en el baúl: los perros no soportan estar encerrados por mucho tiempo, necesitan estar cerca de sus familiares al momento de viajar, ya que para ellos es algo muy inusual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here