La Santa Muerte Nos Cobija De Protección

0
72

Desde hace más de un siglo que en México se le rinde culto a la Niña blanca, conocida en gran parte del mundo como la “Santa Muerte”, la cual al ser invocada por las oraciones para la santa muerte nos acobija de protección.

Existen muchas opiniones controversiales con respecto a esta poderosa fuerza espiritual, y por supuesto que, la más destacada, se trata del hecho de si se tal homenaje reside en energía blanca o negra; el catolicismo por excelencia condena este tipo de rituales de manera vehemente.

No obstante, el mundo espiritual propiamente entendido obedece a nuestras peticiones: ¿deseamos el bien o el mal? Es decir, el mundo espiritual se rige por nuestros deseos más profundos, y si las acciones son o no benevolentes tiene que ver más con nuestro cometido que con la fuerza invocada.

Claro que, como es de esperarse, la Niña blanca, tiene una connotación oscura de por sí, tal vez por su apariencia simbólica. Los religiosos más ortodoxos afirman que al rendirle culto, se le invoca principalmente para la protección de la delincuencia organizada.

Ahora bien, esto no es necesariamente así. De hecho la Iglesia Católica Apostólica Tradicional Mexicana se ha visto involucrada en numerosos, escándalos puesto que es la institución que lleva oficialmente el culto a la Santa Muerte.

Su símbolo se esconde tras un esqueleto, cuyo cráneo está expuesto, junto a los huesos de las manos, cubierto por una túnica, que varía en colores, de acuerdo a la utilidad que le deseemos dar. Por ejemplo, cuando nuestras peticiones son por un amor, la túnica ha de ser de color rojo, y debe acompañársele con oraciones para la santa muerte para el amor.

La muerte en méxico
Uxval / Pixabay

Algunas estatuillas tienen en su mano un reloj de arena, que representa el hecho de que el mundo físico es limitado y no estaremos en él para siempre.

Hay otras estatuillas de la Niña blanca menos común, pero igual de importante, cuyo esqueleto sostiene el mundo en una mano, y la balanza justiciera en la otra.

Si bien es cierto que, visualmente parece una imagen siniestra, hay quienes acuden a su culto por favores espirituales de orden positivo, alejados de la práctica delictiva; como la protección de un ser querido, e incluso en busca de paz espiritual.

En otras instancias, es menester precisar el hecho de que la imagen por sí sola es muy representativa, con alto contenido psicológico, a la que se le debe tratar con respeto. Las ofrendas más comunes son puros, golosinas, y bebidas alcohólicas; y se le acude a ella tanto por peticiones de ayuda, como por problemas de amor, económicos y protección.

Los favores obtenidos por este culto son tan amplios, que la creencia de sus poderes se ha extendido a otras zonas geográficas, ganando territorio en Estados Unidos y otros países de América. Su día de celebración es mayormente celebrado el 2 noviembre; pero en otros sitios se le suele hacer los 15 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here