Control De La Tiroides y Los Beneficios De Los Vegetales Crucíferos

 

Primero que todo vamos a aclararte que es la tiroides, por si aún te falta un poco de información y para que te des cuenta de lo importante que es en tu organismo e incluso para que te des cuenta tan solo, de que tengas alguna sospecha al respecto de tener una condición médica que incluya la tiroides.

Tiroides

Freepht / Pixabay

La tiroides es una glándula que se encarga básicamente de nuestro metabolismo y se ubica entre las cuerdas bucales, pero si no sabes ni cómo darte cuenta de si tienes problemas tiroideos, vamos a darte los síntomas de alguien que tiene insuficiencias en la misma y que es a la condición a la que atañen estos vegetales mencionados.

Síntomas

Alguien con problemas en la tiroides puede tener por ejemplo estreñimiento, cambios bruscos de peso, específicamente aumento del mismo; piel seca, uñas quebradizas, sensibilidad al fío y pérdida de cabello entre otras.

Los síntomas de los que más se puede dudar porque son comunes en el stress diario son la fatiga y un pensamiento un poco lento con falta de concentración.

Comer Vegetales Crucíferos

RitaE / Pixabay

El hipotiroidismo es cuando la tiroides trabaja por debajo de lo que debería y es el problema mas común al respecto de esta glándula; puede darse por males genéticos, por stress y hasta por factores ambientales o enfermedades autoinmunes.

No comer los vegetales crudos

Seguramente esperabas que te dijéramos que son buenas las comidas verdes para la condición tiroidea, pero la realidad es un poco contraria; si comes demasiada coliflor, brócoli, rábanos, hojas de mostaza y coles de brusela, bok choy, china y rizadas; puedes estar propiciando que tu glándula tiroidea tenga menos yodo de lo necesario y no se desarrolle bien.

Pero atención a ello, no es una prohibición, más bien una aclaración al respecto de que todos estos alimentos, de ser queridos por alguien que padece de la tiroides, es preferible que estén debidamente cocinados, crudos pueden consumirse pero en cantidades realmente bajas para evitar un mal momento.

Cocinar saludablemente Vegetales Crucíferos

Pexels / Pixabay

También recuerda que los motivos por los que puedes padecer de esto son congénitos y en casi todos los casos, ajenos a ti y que no se trata de que te va a dar enfermedades tiroideas el hecho de consumir esta diera de vegetales crucíferos.

Recuerda que cuando padeces una condición médica especial, debes cambiar muchos de tus hábitos para que todo vaya bien y sin complicaciones.

   
Alojado en PremiumHosting.cl