Saltar al contenido

La Valletta: Hermosa Capital De La Isla De Malta

La Valletta

La Valletta es conocida en todo el mundo como la capital de malta.

Si toman un crucero de placer seguramente llegará a la terminal llamada Valletta Cruise Port y se encuentra localizada en la zona moderna y más comercial de la región, a su vez podemos encontrar diferentes tiendas, restaurantes y puntos turísticos atractivos.

Si les interesa hacer un recorrido desde el puerto hasta el centro de La Valletta y también a la estación de buses, es una buena idea hacer el trayecto paseando porque hay solo 2 kilómetros, lo negativo es que es cuesta arriba.

Sin embargo, si no tienen ganas de caminar pueden tomar un el autobús 130 que te lleva a la zona sin problemas. El valor de un taxi es aproximadamente unos 10 euros.

Además de conocer la capital de Malta por tu cuenta, es posible contratar una excursión donde se tiene todo pago antes de bajar del crucero.

También se puede hacer la contratación del servicio directamente en las instalaciones de información y turismo, suele ser más barato que contratarlo en las navieras y de esta forma conocer la isla o La Valletta con un guía turístico.

Estas agencias afirman que se vuelve antes de la salida del crucero.

La otra alternativa es hacer el recorrido de manera libre, y adquirir un ticket para el día en el turístico con audio guía en idioma español.

Hay 2 rutas, una hacia el Norte y otra hacia el Sur, deberán seleccionar una de ellas, porque en un solo día es prácticamente imposible realizar ambas.

Si tienen disponible un solo día para estar en la capital, hay dos maneras de hacerlo, tratar de ver todo lo que se pueda o tomarlo con tranquilidad y ver lo que se pueda.

Si disponen de un poco más de tiempo, es aconsejable visitar las ciudades de Mdina y Rabat, los autobuses incluyen estos lugares en su recorrido y luego si dedicar el resto del día para disfrutar de La Valletta.

Para los turistas que buscan tranquilidad la mejor idea es pasar más tiempo en La Valletta y luego tomar el ferry a las 3 ciudades para lograr una vista única desde el mar.

Espero que este post sea de su agrado, y mínimamente tengan una idea de qué hacer o cómo organizar de forma eficiente la visita a La Valletta, esa belleza no tan conocida en el Mediterráneo.