Saltar al contenido

¿Cómo Se Utiliza La Vela De Ruda?

Como utilizar la vela de ruda

En la actualidad nadie puede negar los beneficios que tiene para la salud, diferentes plantas medicinales o distintos preparados naturistas. Uno que llama poderosamente la atención en el ámbito esotérico son las velas de ruda, que se trabajan justamente con esta popular hierba que también lleva el nombre de Armaga.

Esta planta es reconocida en todo el mundo como remedio natural para curar problemas reumáticos o de varices que se provocan por una circulación incorrecta debido a los efectos antiinflamatorios. La vela de ruda se emplean desde hace miles de años para quitar las “malas ondas” o eliminar el “mal de ojo”.

Si desean conocer todos los beneficios mágicos de este elemento, en este texto de RedTodoOnline vamos a explicar como se utiliza una vela de ruda.

Beneficios esotéricos de la vela de ruda

Para crear una vela de ruda, se necesita el aceite esencial y las hojas de la planta. En épocas remotas ya se usaba la ruda con objetivos esotéricos y para eliminar energías negativas.

A continuación vamos conocer todos los beneficios de la vela de ruda:

Amuleto de protección: Es normal emplear la vela de ruda para hacer la limpieza de una habitación, este remedio naturista ofrece una protección absoluta ante las energías negativas como por ejemplo la envidia.

Previene enfermedades: Muchas brujas usan las velas trabajadas con la ruda ya que se cree que es una hierba que cura en un 100 por ciento. Se recomienda este elemento a personas que se enferman  a menudo.

Atrae la energía positiva:  La vela de ruda purifica la casa de malas energías. Además, de acuerdo a los expertos esotéricos, la planta de ruda tracciona el amor, la buena suerte y la fortuna.

Cómo se usa la vela de ruda para quitar la mala onda

Uno de los puntos positivos de la ruda es que se utiliza frecuentemente para la limpieza y protección de una casa o también para alejar las malas energías y sentimientos negativos.

Ahora es momento de explicar los pasos a seguir para limpiar un ambiente con vela de ruda para olvidarnos por completo de las vibras dañinas y energías que nos útiles. Para lograrlo con éxito, estos son los pasos:

1- Comprar una vela de ruda en cualquier tienda especializada en lo esotérico. Si esto no es posible, también se puede trabajar el producto de forma manual en casa, si tienen una planta de ruda o pueden encontrar hojas en la herboristería.

2- Acto seguido, comenzar el ritual en el momento justo cuando la luna está en menguante.

3- Prender la vela con la ayuda de un mechero y situar el producto en la entrada del hogar para eliminar las vibraciones negativas.

4- Si están interesados en quebrar un “mal de ojo” , encender la vela de ruda cuando la luna está en menguante pero en este caso deben tener el objeto en sus manos. Cerrar los ojos y tener buenos pensamientos. Mágicamente se activarán los poderes de la vela.

Cómo usar la ruda para otros rituales esotéricos

Tanto este producto como en otras propuestas, la ruda cumple el mismo objetivo: Quitar para siempre la mala onda, aunque también se puede emplear para otros rituales. Estos son algunos rituales esotéricos que se trabajan con esta planta:

Para atraer la buena suerte: En un cuenco de buen tamaño con agua hirviendo, situar hojas de ruda durante 10 minutos. Luego, esperar que se enfríe el preparado, prende runa vela de color verde y pensar un deseo o proposición hasta que termine de quemarse.

Para tener suerte en el amor: Trabajar una crema con 4 medidas de grasa vegetal, 6 gotitas de aceite de ruda y 4 gotitas de tu perfume favorito. Dejar reposar la mezcla en un frasquito y aplicar cerca del corazón antes de irse a dormir.

Para tener sueños premonitorios: Añadir en una bolsa chica una hoja de menta sumando 6 cucharaditas de semillas de ruda. Finalmente llevar la bolsita debajo de la almohada al momento de acostarse.

Para tener mejor salud: Preparar una bolsita que tenga color verde con hojas y semillas de ruda. Siempre tener este amuleto cerca durante 7 días hasta que desaparezcan las malas vibras. Con el paso de los días vacía la bolsa y prende fuego toda la ruda.