Las Algas: El Menu Favorito De Los Peces

Como carácter distintivo en su alimentación, los peces requieren un menú conformado por algas marinas, además de todos los ingredientes comunes a las otras especies.

Evidentemente, se preguntará cómo las consigue ya que no se venden al público como los demás productos alimenticios. Sencillamente, la respuesta es no limpiando las paredes y el fondo de la pecera.

la pecera

Aunque esto a primera vista puede parecer nocivo, e incluso resulta antiestético, debe saber que la falta de algas puede producir puestas prematuras, úlceras, enflaquecimiento y en ocasiones, la muerte del animalito.

El resto de la alimentación será complementado con alimento seco, lechuga y sal. La sal cura muchas enfermedades por hongos, pero debe cuidarse de no exagerar, ya que el margen entre matar los hongos y matar los peces suele ser muy pequeño.

Lo mismo ocurre con las plantas de la pecera: con el cloruro de sodio se las daña definitivamente. El agregado de una cucharadita de sal cada 5 litros es una medida que se considera beneficiosa.

No emplee sal común de mesa porque ésta contiene aditivos para conservarla seca; asesórese con su veterinario acerca de cuál es más conveniente para su pez.

Otro consejo, que sus peces sabrán apreciar, si lo lleva a cabo es que siempre que les suministre el alimento lo haga vertiéndolo en el mismo sitio del acuario de esa forma acudirán a ese lugar inmediatamente, antes de que el alimento llegue al fondo.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.