¿Cuáles Son Las Arañas Más Venenosas Del Mundo?

0
117

Hoy les traigo una breve revisión de las arañas más peligrosas del planeta, seguramente muchas de ellas no las conozcas y es por eso que comparto con todos el listado en detalle de cada una de las especies, no es recomendado para la gente aracnofobica ya que traerá mas problemas, espero que les guste.

Empezaremos por las que son menos venenosas hasta llegar a las más letales del mundo:

1. Araña del saco amarillo

Es la menos peligrosa del listado pero igualmente sigue siendo respetada en todo el mundo, hacen telarañas lineales que podrían eliminar fácilmente con una escoba.

Por suerte no muerden a los seres humanos sin embargo el peligro de su mordedura es una infección por SARM, cosa que es peligrosa y a tener cuidado.

El nivel de toxicidad es disputado, aunque su mordedura puede conllevar lesiones necróticas

Es una especie muy venenosa, con casos reportados de coma a causa de su mordedura, no hay mucha información sobre su veneno, sin embargo si se sabe que su veneno es muy peligroso y que puede causar mucho daño a las personas y sin mencionar un dolor intenso.

2. Araña pájaro china

Es una tarántula de gran tamaño (20 centímetros), muchas investigaciones se han realizado sobre el veneno de esta especie ya que es una araña muy agresiva que puede matar pequeños mamíferos con poco veneno.

Se encuentra en el sureste asiático y se reportaron varias muertes de niños por la mordedura de esta araña.

3. Araña ratón

Se encuentra en Australia, la hembra es toda negra mientras que el macho tiene colores rojos en su cuerpo, esta araña es tan peligrosa como la araña de tela de embudo sin embargo hay menos mordidas de esta especie.

Puede matar a un humano aunque con un tratamiento de urgencia pueden evitarlo.

4. Reclusas chilena y parda

Son extremadamente venenosas, sin embargo sus colmillos son pequeños y difícilmente puedan atravesar la ropa de una persona.

Algunos de los síntomas de su mordedura son: necrosis y la potencial capacidad del tejido necrótico de extenderse y de gangrenarse.

También puede traer insuficiencia renal, el 4 % de las mordeduras en Chile son mortales.

5. Araña de espalda roja

Forman parte de la misma familia que la viuda negra y son extremadamente tóxicas.Se encuentran en Australia y tienen una prominente raya roja en su espalda y también una mancha con forma de reloj de arena.

Antes de que se pueda desarrollar el antídoto muchas personas fallecieron a causa de su mordedura.

Los síntomas incluyen infección cutánea localizada, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, fiebre, náuseas y temblores.

6. Araña viuda negra

No solo es extremadamente venenosa, sino que devora a su macho después de la cópula, su mordedura causa una condición llamada latrodectismo lo que trae múltiples espasmos musculares, parálisis temporal de la espina vertebral o del cerebro e incluso la muerte.

Antes que se descubra el antídoto el 5% de la gente moría.

7. Araña de la tela de embudo de Sídney

Esta entre las más venenosas del mundo y siempre proporcionan una dosis letal de veneno en vez de pocas mordeduras, un compuesto en su veneno llamado atracotoxina es muy peligroso para todas las personas y animales.

Un niño murió en tan solo 15 minutos, por suerte ya descubrieron el antídoto.

8. Araña de la arena de seis ojos

Viven en áreas con poco movimiento de seres humanos y no son tan agresivas como parece, se las puede encontrar en África y en el sur de Asia y con un veneno muy poderoso.

El veneno puede causar necrosis localizada, coágulos por toda la piel, desangramiento a través de los orificios corporales y la muerte.

9. Araña errante brasileña

En el año 2010 esta especie fue nombrada en los Guinness World Records como la araña más venenosa del mundo, es muy agresiva lo que hace muy probable que puedan recibir una mordedura.Su veneno tiene una neurotoxina muy potente que puede provocar problemas respiratorios y la muerte.

Otro efecto de su veneno es priapsismo, lo que conlleva a largas erecciones por un tiempo prolongado y que puede resultar en impotencia permanente.

Sin embargo su veneno esta siendo estudiado para una probable cura contra la disfunción eréctil.La muerte en seres humanos ha sido reportadas incluso después de recibir el antídoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here