Conoce Todas Las Cualidades De Stevia

0
55

Hoy en día hay diferentes edulcorantes que nos ofrece la oportunidad de seguir disfrutando de lo dulce pero de una forma más saludable ya que  tiene pocas calorías, en este caso quiero presentar un endulzante natural llamado Stevia que es una alternativa más para controlar nuestro peso sin perder el sabor y el placer.

El nombre originario es Stevia Rebaudiana Bertoni y lo utilizaban los indígenas como endulzante natural, se puede encontrar en Paraguay y forma parte de una alimentación sana y nutritiva, de esta forma se puede controlar a la perfección el peso de cada persona sin que esto sea un problema para nuestro cuerpo.

Cualquier persona puede consumir Stevia sin que esto sea un riesgo para la salud, incluso es recomendable para niños, mujeres embarazadas y abuelos.

Pueden sentirse tranquilos ya que el endulzante natural pasó por todas las pruebas de calidad y aprobado por todos los organismos nacionales e internacionales como un producto seguro.

Hay gran variedad de productos donde se puede encontrar la Stevia como por ejemplo yogures, mermeladas, barras de cereales y bebidas, cada vez es más frecuente su uso gracias a sus propiedades beneficiosas para las personas.

Beneficios para la salud

Una vez procesadas– son 200 a 300 veces más dulces que el azúcar.

Este endulzante, puede ser efectivo en los esfuerzos por reducir la ingesta calórica sin afectar el sabor dulce, siendo ideal para el manejo del peso corporal.

Además, los estudios indican que los edulcorantes de Stevia no promueven la formación de caries.

Son una opción adecuada para individuos diabéticos, ya que los estudios demuestran que no aumentan los niveles de glucosa.

Es importante destacar que los alimentos y bebidas que contienen los edulcorantes de Stevia pueden contener calorías o carbohidratos adicionales provenientes de otros ingredientes o componentes alimentarios, como la miel y el azúcar por lo que se recomienda leer las etiquetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here