Conoce Las Especies Más Extrañas De La Naturaleza

La mayoría de las especies que mostramos en el día de hoy forman parte de los últimos descubrimientos increíbles efectuados en la última década.

Entre las especies extremadamente raras están las del murciélago Yoda, la salamandra Extraterrestre, el tiburón que camina, el escorpión emperador, la dinoaraña, el saltamontes pavo real.

1. Murciélago Nyctimene

También denominado Murciélago Yoda, murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo, es una especie descubierta en el año 2009 en Papúa, Nueva Guinea.

Posee un diámetro de 40 centímetros, pero al abrir sus alas tiene una ancho de 1,5 m y su peso es mayor a un kilogramo.

Este mamífero volador se diferencia de la mayoría de los otros murciélagos que se ubican en el espacio, mediante el sistema biosonar, este en cambio, usa sus grandes ojos para guiarse, moverse y conseguir su alimento.

Su alimentación se basa esencialmente de frutas y lidera una acción importante en el nivel del ecosistema donde reside, ya que extiende las semillas de los frutos que ingiere, por los bosques tropicales.

Se apodo viene dado por su parecido a Yoda, uno de los importantes personajes de la saga de las películas Star Wars.

2. Salamandra Bolitoglossa splendida

La Bolitoglossa splendida, denominada también la salamandra extraterrestre, es una especie de salamandras sin pulmones (perteneciente a la familia Plethodontidae) descubierta en el año 2012.

Su hábitat está a un nivel entre 1680 y 2100 m de elevación, ubicado en la cordillera de Talamanca en la América Central, en la región fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

3. El tiburón Hemiscyllium galei

Llamado también Tiburón Caminante, es una de las especies más extrañas de tiburón conocidas en el mundo. Fue descubierta en los arrecifes de la Bahía de Cenderawasih en Indonesia, en el año 2006. Se cree que puede tener hábitos nocturnos.

Y que habita en aguas poco profundas de unos 2 a 4 metros de profundidad, ya que los individuos descubiertos, fueron encontrados a una profundidad de 4.2 metros.

Se caracteriza por una manera de desplazarse poco común, para lo cual utiliza sus dos aletas pectorales y pélvicas para impulsarse y recorrer el fondo marino.

Tiene un cuerpo alargado de color marrón claro y con racimos de manchas oscuras poligonales.

Se alimenta de peces y crustáceos y es inofensivo para los humanos. Han sido estudiados muy pocos individuos que fueron recogidos del Parque Nacional de Teluk Cendrawasih.

4. El escorpión Pandinus imperator

Es llamado comúnmente escorpión emperador o escorpión negro africano.

Es una de las especies de escorpión mas grandes del mundo, llegando a medir hasta los 23 centímetros de longitud y tiene un peso aproximado de unos 30 gramos. Habita en las selvas tropicales y sabanas de África Occidental.

Su periodo normal de vida oscila entre los 6 y 8 años. Posee su cuerpo de color negro brillante, aunque a veces pueden tener tonos marrones. El aguijón apenas lo usan, su mayor fuerza está en las pinzas.

5. Araña Ricinoides atewa

La Araña Ricinoides atewa, llamada también Dinoaraña es un arácnido que mide apenas 11 centímetros y fue descubierta en la Reserva Forestal de Atewa Ghana en el año 2006. Posee una forma que parece una composición entre una araña y un cangrejo.

Pertenece a un familia de animales que se ha mantenido sin cambios morfológico alguno desde hace más de 300 millones de años. La segunda parte de su nombre científico se debe a una referencia de la zona donde se descubrió este animal.

El aspecto de este ejemplar es semejante al de la araña tarántula, posee u color marrón y tiene ocho patas.

Habita en ambientes tropicales y la temperatura óptima es entre los 17º y 27º, en zonas de selva tropical. Debido a su forma plana en el abdomen se le asemeja a la forma de los cangrejos.

Su alimentación se basa en la captura de insectos que atrapa por medio de la destreza en la fabricación de su telaraña, en la cual quedan atrapados sus presas sin poder escapar.

6. Saltamontes Pterochroza ocellata

El Saltamontes Pterochroza ocellata, llamado también Saltamontes pavo real fue hallado por primera vez en una expedición científica en las serranías de Acarai, en Guyana en el año 2006.

Dentro de sus extrañas características destaca su manera de defenderse de sus depredadores, la cual consta de dos estrategias distintas.

La primera consiste en quedarse totalmente inmóvil y mediante el accionar de su mimetismo, confundirse con una hoja muerta ya desecha.

En la segunda acción posiciona sus alas, de tal manera, que muestren sus coloridos y llamativos ojos impresos en sus grandes alones, de esta manera, su enemigo lo capta como si se tratase de un ave y se aleja consternado de su presa.



Sobre Redacción 1631 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*