Elimina De Tu Dieta Las Grasas Saturadas y Trans

 

De todas las posibles mejoras que puedes realizar en tu dieta, es disminuir o eliminar por completo las grasas saturadas y las grasas trans. Ambos tipos de grasas elevan tu colesterol LDL, o nivel de colesterol “malo”, lo que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y tener un accidente cerebrovascular. Afortunadamente, hay muchas maneras de controlar la cantidad de grasas saturadas y trans que se ingieren. Aprende a evitarlos.

Las Grasas Saturadas

stevepb / Pixabay

Limita la grasa sólida. Reducir la cantidad de grasas sólidas como la mantequilla, margarina o manteca que agregas a los alimentos al cocinar o servir. En vez de cocinar con mantequilla, por ejemplo, dale sabor a tus platos con hierbas o jugo de limón. También puedes limitar la grasa sólida quitando la grasa de la carne.

Intenta obtener carne que no tenga mucha grasa, las patatas mejor las haces al horno y con salsa o yogur bajo en grasa en lugar de mantequilla. Cuando cocines, utilice aceites líquidos como el de canola, oliva, cártamo o girasol, y sustituye dos claras de huevo por un huevo entero en las recetas.

Utilizar jugo de limon

jill111 / Pixabay

Revisa las etiquetas de los alimentos en todos los alimentos que son preparados o precocinados. Muchos bocadillos, incluso aquellos con la etiqueta “grasa reducida”, se pueden hacer con los aceites que contienen grasas trans Una pista de que un alimento tiene un poco de grasa trans es la frase que nos pone que es parcialmente hidrogenado.

Hay que tener también cuidado con esas grasas que están ocultas, por ejemplo los frijoles pueden ser refritos y pueden contener manteca de cerdo, o cereales para el desayuno pueden tener cantidades significativas de grasa.

Comer frutas y verduras

DEZALB / Pixabay

Cambia tus hábitos. La mejor manera de evitar las grasas saturadas o trans es cambiar sus prácticas de estilo de vida.

En lugar de patatas fritas, mejor aperitivos de frutas o verduras. Cocina con una pequeña cantidad de margarina o mantequilla. Siempre que comas en restaurantes, pide que te pongan las salsas o aderezos aparte, así siempre te pondrás la cantidad en pequeñas porciones.

   
Alojado en PremiumHosting.cl