¿Por Qué En Las Películas De Vaqueros Las Ruedas De Las Carretas Parecen Girar Hacia Atrás?

 

Una película es en realidad una serie de cuadros fijos que se proyectan a una velocidad de veinticuatro cuadros por segundo.

Películas de Vaqueros

caropat / Pixabay

Cuando la carreta que se fotografía se mueve lentamente, la velocidad de obturación de la cámara capta los diminutos movimientos de sus ruedas veinticuatro veces por segundo.. y el resultado es un desorientador efecto estroboscópico.

Como el giro de las ruedas no está sincronizado con la velocidad de obturación de la cámara, el movimiento de las ruedas en la película resultará engañoso.

Viejo Carruaje

peterart / Pixabay

El efecto es similar al de las luces estroboscópicas de una discoteca, bajo las cuales los bailarines parecen, según la velocidad del flash, o bien moverse frenéticamente, o bien bailar lánguidamente en medio de una niebla.

E.J.Blasko, de la Motion Picture and Audiovisual Products Division de Eastman Kodak, explica cómo funciona el efecto estroboscópico en las películas: mientras las ruedas se muevan a poca velocidad, darán la impresión de girar hacia atrás, pero cuando aceleren y se sincronicen con la velocidad de filmación de la cámara, parecerán permanecer inmóviles.

Cowboys

skeeze / Pixabay

Si luego aceleran, parecerá que los rayos de las ruedas giran hacia adelante, pero no a la misma velocidad con que avanza la carreta”.

Este efecto estroboscópico puede apreciarse a veces sin necesidad de ver una película. Observe cómo disminuye la velocidad de una ruleta o de un ventilador, y verá que la rotación parece invertirse.

   
Alojado en PremiumHosting.cl