¬ŅPor Qu√© En Las Pel√≠culas De Vaqueros Las Ruedas De Las Carretas Parecen Girar Hacia Atr√°s?

Publicidad
 

Una película es en realidad una serie de cuadros fijos que se proyectan a una velocidad de veinticuatro cuadros por segundo.

Películas de Vaqueros

caropat / Pixabay

Cuando la carreta que se fotografía se mueve lentamente, la velocidad de obturación de la cámara capta los diminutos movimientos de sus ruedas veinticuatro veces por segundo.. y el resultado es un desorientador efecto estroboscópico.

Como el giro de las ruedas no est√° sincronizado con la velocidad de obturaci√≥n de la c√°mara, el movimiento de las ruedas en la pel√≠cula resultar√° enga√Īoso.

Viejo Carruaje

peterart / Pixabay

El efecto es similar al de las luces estrobosc√≥picas de una discoteca, bajo las cuales los bailarines parecen, seg√ļn la velocidad del flash, o bien moverse fren√©ticamente, o bien bailar l√°nguidamente en medio de una niebla.

E.J.Blasko, de la Motion Picture and Audiovisual Products Division de Eastman Kodak, explica cómo funciona el efecto estroboscópico en las películas: mientras las ruedas se muevan a poca velocidad, darán la impresión de girar hacia atrás, pero cuando aceleren y se sincronicen con la velocidad de filmación de la cámara, parecerán permanecer inmóviles.

Cowboys

skeeze / Pixabay

Si luego aceleran, parecer√° que los rayos de las ruedas giran hacia adelante, pero no a la misma velocidad con que avanza la carreta‚ÄĚ.

Este efecto estroboscópico puede apreciarse a veces sin necesidad de ver una película. Observe cómo disminuye la velocidad de una ruleta o de un ventilador, y verá que la rotación parece invertirse.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados