Las Plantas Medicinales Para Armar Su Botiquín Casero

0
120

En su afán de “volver a las fuentes”, el mundo actual busca, en las plantas, buenos sustitutos de los elementos químicos para tener su botiquín de primeros auxilios.

Entonces, los científicos especialistas siguen recorriendo selvas y campos en busca de aquellas hierbas usadas hace cientos o miles de años, que constituían la única medicina de los pueblos antiguos.

Y hoy nos encontramos, por ejemplo, con la vernonia (originaria de África) puede combatir efectivamente a los parásitos tomando dos o tres tazas de la infusión preparada con ella por día: las hojas de ficus exasperata contienen sustancias funguicidas y bactericidas, utilizadas como emplastos o cataplasmas (ya que los egipcios las utilizaban para enfermedades de la piel).

Un compuesto de rubia cordinafora (tiene efectos anti tumorales); la comelina puede ser usada como analgésico ante dolores de oídos y, además, en infusión, es antihemorrágica.

La aspilia constituye un tratamiento muy efectivo contra los hongos y los parásitos intestinales.

Consulte con su médico sobre la forma de ingerir o usarla.

¡Adiós picazón!

Para aliviar el escozor que producen las molestas picaduras de mosquito, elija uno de los productos de la siguiente lista:

– 1 limón partido.

– 2 hojas de peral machacadas.

– Medio diente de ajo.

– Perejil picado.

– Una bolita de naftalina.

– Media cebolla.

¡Ah! Recuerde que para alejarlos nada mejor que colocar una naranja sembrada de clavos de olor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here