Las Precauciones a Tener Con La Raza Beagle

0
108

La raza Beagle es una de las especies de perros más amigables y civilizados que existe, por lo que muchas personas buscan a este tipo de animal para tenerlos en sus casas.

Pero antes de elegir adoptar uno de estos animales, recomendamos tener ciertas precauciones.

Los perros Beagle son sabuesos de un tamaño pequeño o mediano, que en general no causan mucho alboroto, ya que si bien son perros que necesitan de mucha actividad física, tienen una gran capacidad para aprender los conceptos de convivencia, por lo que rápidamente se puede adiestrar a esta clase de perros para que no realicen determinadas actividades.

Raza Beagle
grz3s / Pixabay

Características de los Beagle

Según las características de la raza Beagle, este tipo de animales se caracteriza por tener una aguda capacidad olfativa y auditiva, por lo que generalmente se utilizan este tipo de perros para realizar actividades de caza y detectar alimentos y drogas en los aeropuertos.

Por lo que es recomendable tener mucho cuidado si se está preparando una comida en casa y se la deja al alcance de un Beagle, ya que el mismo tiene la capacidad de olfatear y llegar a él en poco tiempo.

Cuidado con el agua en los oídos de los Beagle

Otra de las precauciones que debemos tener es a la hora de bañarlos, ya que la raza Beagle al ser una especie de sabueso, posee los oídos muy sensibles al agua.

Cuidado Beagle
flowerchild / Pixabay

Se recomienda tapar con un algodón los oídos de los perros para que no le entre agua, y también secar muy bien el interior de la oreja si se llega a mojar, debido a que suele pasar que se humedecen los oídos de esta especie de perros y luego tienen problemas con ello.

A pesar de todo se trata de una raza de perros bastante limpia, y que prácticamente no contrae enfermedades caninas, por lo que no tendremos problemas cuando estos animales tengan contacto con niños pequeños.

Fuente | Raza Beagle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here