¿Qué Significan En El Mercado De Divisas Las Siglas CFD?

En este mundo del mercado de divisas siempre habrá algunos términos que no entenderemos. Hay que recordar que, por más simple que sea la idea de Forex, si no se conocen más a fondo los detalles del mismo pueden llevarte al fracaso.

El CFD (Contracts for difference, en inglés) son instrumentos financieros similares a un índice o acción que le serán de gran ayuda a la hora de negociar los activos que dicho índice refleje, sin tener que ser el dueño de los mismo activos.

CFD

Las Siglas CFD

Es importante saber que el precio de un CFD equivale a los activos que este refleje. Mientras más suba el precio del activo reflejado igualmente lo hará el CFD. Una de las ventajas es que sirve como un multiplicador para generarle potencia a sus inversiones, hecho que no es viable con otros productos.

Publicidad
   

En los últimos años, los CFD han crecido de manera contundente en cuanto a popularidad, trayendo consigo el no tener costos ocultos y el de cero comisiones.

Algunas compañías ofrecen un apalancamiento de 20 veces más sobre el capital que se pueda invertir. Cabe recordar que los CFD son comercializados con margen, haciendo que estos utilicen un Apalancamiento para poder maximizar el dinero invertido. La idea con todo esto es que las ganancias posibles que se puedan obtener se queden en tus manos, sin costos extras ni comisiones.

Todo es cuestión de estrategia en este mercado. Usted tiene la posibilidad de comprar o vender los contratos CFD, con esto se puede ganar tanto de la caída como del alza de los mercados.

Publicidad

Al final, con las ganancias obtenidas tiene la posibilidad de abrir otra posición en un mercado diferente (oro, plata, crudo…) y, de esta manera, diversificar sus inversiones entre distintos tipos de mercados alrededor del mundo, aumentando sus posibilidades de obtener ingresos.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Comments are closed.