¿Cómo Descansar Durante Las Últimas Semanas De Embarazo?

 

Aunque son pocos los problemas que pueden aparecer durante las últimas semanas del embarazo, el estado de somnolencia es uno de ellos.

Pero, también puede suceder que, a pesar del cansancio y la pesadez lógica de esa etapa, le cueste conciliar el sueño.

El Embarazo y las primeras semanas

KathrinPie / Pixabay

Esto ocurre porque, si bien el metabolismo sigue enlenteciéndose durante las noches, el del bebé no lo hace. El, ignorando sus deseos, seguirá golpeando y haciéndose notar.

Otro inconveniente que suele presentarse es el de la postura. A medida que la panza crece, se hará más complicado encontrar una posición cómoda.

Lo mejor del Embarazo

homar / Pixabay

Si, por ejemplo, intenta descansar de espaldas, el peso del bebé presionará sobre los principales vasos sanguíneos y los nervios cercanos a la columna, causándole entumecimiento y dolores varios.

De allí que conseguir acomodarse le llevará tiempo y, seguramente, necesitará de varias almohadas y almohadones.

Pruebe con algunas de estas fórmulas:

✔️ Respire profundamente y relájese, ambas prácticas son excelentes. También puede intentar leer o escuchar alguna música que la tranquilice.

✔️ Un baño caliente antes de dormir le ayudará a descansar toda la noche.

✔️ En vez de afligirse por no poder dormir, Levántese en medio de la noche y trate de realizar alguna tarea que estuvo postergando.

✔️ Si tiene preocupaciones o temores, trate de visualizarlos como si estuvieran escritos. Luego arrugue el papel y deséchelos mentalmente.

   
Alojado en PremiumHosting.cl