¿Por Qué Las Vacas Suelen Ordeñarse Desde El Lado Derecho?

 

Aunque este tema no suele formar parte de ninguno de los programas académicos de la escuela de veterinaria, fui directamente a la organización mejor equipada para responder a este misterio: a la asociación de Veterinarios Bovinos de los Estados Unidos, y más precisamente a uno de sus funcionarios, el Dr. Harold E. Amstutz.Aunque el Dr. Amstutz dijo que nunca antes había prestado atención a esta pregunta hasta que se la formule, resultó estar listo para ofrecer una explicación sensata:

“Como la mayoría de las personas son diestras, es más lógico sentarse del lado derecho de las vacas, para tener de ese modo más espacio para maniobrar el balde de leche con la mano derecha entre las patas delanteras y traseras de la vaca.Si una persona se sentara del lado izquierdo, no tendría ni la mitad de espacio para maniobrar el balde con la mano derecha.En general pensamos en la “derecha” como lo correcto, y en la “izquierda” como algo equivocado.

Las vacas no tienen ninguna preferencia, ya que las ordeñamos desde ambos lados con los sistemas automáticos actuales.La únicas vacas que pueden mostrar preferencias son las que se acostumbraron a ser ordeñadas desde un lado, y esa preferencia pueden manifestarse cuando alguien quiera hacerlo desde el otro lado.En este caso, lo más probable es que quien la intente ordeñar reciba una coz”.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.