¿Cuáles Son Las Ventajas De Las Caminatas Para Nuestra Salud?

Si no tiene tiempo para anotarse en un gimnasio y seguir la “rutina” de las clases o simplemente, si no le gusta hacerlo, puede aprovechar los beneficios de las caminatas para mantenerse en forma y mejorar la salud.

Si vive cerca de su trabajo, puede ir y volver caminando, y lo mismo ocurre si decide salir a pasear con una amiga.

1. Beneficios de la caminata al aire libre

Los expertos aconsejan caminar por lo menos media hora todos los días (y no necesariamente todo al mismo tiempo),a un paso moderado como para transitar, por ejemplo, 18 cuadras en veinte minutos.

 

Se quema un promedio extra de .120 y 150 calorías diarias. Se elimina grasas de todo el cuerpo y se afirman los músculos de las piernas.

Se mejoran las habilidades para observar y la agilidad mental, ya que mejora la circulación y los niveles de oxígeno en el cerebro.

Se incrementan los niveles de energía para todo el día.Si puede acelerar aún más el paso, aunque sea de a ratos, llevándolo a una cuadra por minuto, quemará mayor  cantidad de calorías en forma más rápida.

La mejor sugerencia es que camine a un paso cómodo (en lo posible, a una cuadra por minuto) manteniendo la respiración en un ritmo normal.