¿Cómo Preparar Una Deliciosa Lasaña De Berenjena?

No todos conocen de las grandes propiedades de la berenjena. Sobre todo si se está buscando perder peso, ya que en una dieta con berenjenas obtendremos muy buenos resultados.

Lasaña De Berenjena

jackmac34 / Pixabay

Por si no lo sabías, la berenjena actúa como diurético. Además la berenjena aporta nutrientes y minerales suficientes para nuestro organismo.

Así que incorporar a la berenjena en nuestras comidas diarias es muy importante, por ello hemos elaborado una receta muy fácil y rica.

Ingredientes

 1 berenjena grande

1 cucharadita de sal

8 cucharadas de aceite oliva virgen

250 gramos de queso ricota

200 gramos de queso mozzarella en hilos

½ taza de queso parmesano rallado

1 huevo

1 kg de puré de tomate

Albahaca

Y pimienta al gusto

Para la preparación

1- Cortamos la berenjena en rodajas y le espolvoreamos sal por ambos lados y las dejamos escurrir en un colador, por uno 30 minutos.

2- En un recipiente hondo, vamos a combinar la ricota con el queso mozzarella agregamos un ¼ de taza de queso parmesano, el huevo y unas ramillas de albahaca.

3- Ahora enjuagamos las rodas de berenjena con agua fría. Tomamos una sartén y le ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, doramos las berenjenas.

4- Tomamos una fuente rectangular apta para hornear y en esta esparcimos 1 y ½ taza de puré de tomate y encima colocamos una capa de berenjenas y las cubrimos con la mitad de la mezcla hecha con quesos, repetimos este proceso hasta que se nos acabe todo. Y cubrir todo con la salsa de tomate, finalmente espolvoreamos el queso parmesano.

5- Ponemos la preparación en el horno a 180° de 30 a 45 minutos, nuestra lasaña estará lista cuando el queso haya dorado.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.