¿Cómo Lavar Un Automóvil Con Poca Agua o En Seco?

 

Con un correcto mantenimiento al automóvil y una limpieza ideal, no solo se ahorra agua, sino que además se conservará perfectamente el vehículo.

Lavar un automóvil sin usar agua o utilizando solo lo necesario, es una gran propuesta, sobre todo en épocas en donde el suministro de agua no es eficiente y es elemental tener un consumo con responsabilidad. Por eso, ahora voy a presentar en este artículo algunos consejos interesantes para lavar el coche sin grandes gastos de agua.

Lavar Un Automóvil

sasint / Pixabay

Los que saben del tema confirman que para el ahorro inteligente de agua y mantener el vehículo en buenas condiciones, es recomendable lavarlo a mano o directamente en seco. Por lo general es aconsejable una vez por mes.

Con un mantenimiento continuo del coche y una buena limpieza, no solo se ahorra agua sino que también se conservará el auto por más tiempo en excelente condiciones.

Publicidad
 
¿Cómo se lava un coche con poca agua en el hogar?

El lavado del vehículo con poca agua es algo totalmente posible, solo es necesario hacerlo con las herramientas adecuadas para no terminar haciéndole daño al coche.

Pasos a seguir:

  • Utilizar tres baldes: El primero con agua limpia, otro con un mix de agua y shampoo especial para autos y otro con shampoo para rines. En cada recipiente, usar un grid guard, que es una rejilla cuyo trabajo es mantener la tierra en el fondo del balde y de esta forma mantener el agua pulcra.
  • Un cepillo para lavar los neumáticos.
  • Un guante especifico para coches en microfibra.
  • Espuma para autos.
  • Una toalla para secar el vehículo.

Lavado en la sombra: Trabajar el lavado del coche en un sitio que no le dé el sol directo, de esta forma vamos a evitar un secado rápido del shampoo utilizado y que aparezcan manchas en la pintura.

Empezar por los rines: Se comienza por allí para evitar que los ingredientes del shampoo especial salpique y deje alguna mancha en la pintura del coche.

Lavado del coche

kaboompics / Pixabay

Lavado por sectores: Después de trabajar las llantas, es momento de comenzar el lavado del automóvil por el techo. Enjabonar usando un guante para luego humedecer la esponja y de esta forma quitar el shampoo, finalmente secar con una toalla.

Precaución con las ventanas: Chequear que los “lame vidrios” esté arraigado para no tener filtraciones. Quitar las sobras del shampoo con un diario aprovechando que el vidrio todavía está con humedad.

¿Cómo lavar el automóvil en seco?

Es la opción recomendada para lograr un lavado ecológico. Se trata de un lavado de auto sin la utilización de agua. En cambio se usa un spray con tecnología de microencapsulación acompañado con un paño especial para esparcir el líquido.

Cuando empleamos un lavado en seco, la aplicación de la solución en el coche debe ser por secciones y esparcirlo con el paño adecuado para no rayar la pintura del auto.

Luego, usar el opuesto del paño de microfibra para darle brillo en cada una de las partes y eso es todo.

Si no les atrae el lavado de su auto, entonces pueden preferir llevar el vehículo a un establecimiento para un lavado especial ecológico.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Etiquetas:, ,

Artículos Relacionados

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.