¿Es Una Buena Idea Lavarse El Pelo Todos Los Días?

¿Es negativo lavarse el pelo a diario?. Claramente, es un interrogante que se hacen todas las mujeres. Por allí porque hay muchas respuestas en la red pero que no todas son ciertas y es necesario sacarse todas las dudas. Entonces, es el momento perfecto para una breve explicación.

Lavarse el pelo todos los días
Pexels / Pixabay

El lavado de pelo todos los días es una actividad que llevan muchas mujeres. Es una realidad, sin embargo no todas lo necesitan, siempre dependerá del tipo de pelo que tenga cada una de ellas. Por lo tanto, no importa tanto si se lava periódicamente sino lo que el cabello esté pidiendo.

¿Con qué frecuencia debe lavarse el pelo?

El interrogante femenino es si se deben lavar el pelo todos los días. Bueno, que se puede..se puede. Quiero decir, siempre será dependiendo la necesidad o no. Pero es elemental aclarar que “NO PASARÁ NADA MALO SI LAVAS TU PELO TODA LA SEMANA“. Ese mito queda en el olvido.

Los conocedores en el tema afirman que no hay nada de malo en ello. Al momento de tomar una ducha limpiaremos nuestra piel y además el cabello. Así que, si el pelo es graso y necesitan lavarlo a diario, sigan de la misma forma. Mientras que si el cabello es seco, es recomendable estirar más los lavados.

¿Puedo utilizar champú todos los días?

Además del dilema frecuente: ¿Es positivo lavarse el pelo todos los días? , hay que pensar otras cuestiones relacionadas al tema. Es conocido que la costumbre de lavarse el pelo es algo normal y fundamental. Pero es una realidad que cuando se habla de que es algo malo, no es por el lavado en sí.

Publicidad
   

Nunca se debe exceder de algunos tipos de champús. En ciertos casos son justamente estos productos los perjudiciales para dañar el cuero cabelludo. Por un lado es una realidad que el cuero cabelludo necesita de una buena limpieza y esto se logrará con un masaje ligero gracias al champú.

Mujer bañandose
tookapic / Pixabay

Visto desde otro ángulo, lo ideal es preferir los más naturales y siempre que se pueda, seleccionar poca cantidad. Por lo tanto si necesitan lavar el pelo todos los días, es una buena recomendación ir cambiando los champúes con alternativas caseras como por ejemplo áloe vera o aceite de coco, si es que tu cabello es seco. En resumen siempre seleccionar remedios caseros.

¿Los champús en seco son una buena idea?

Para las mujeres que piensan que no es positivo lavarse el pelo todos los días, por ahí tampoco estén de acuerdo con la utilización de los champús en seco. De esta forma, no tienen que lavar el pelo pero sí que éste contará con esa frescura como recién lavado.

Los profesionales confirman que un champú en seco es una excelente opción pero solo para momentos especiales. No son necesarios para el uso diario sino para una situación de última hora. Por supuesto, hay una coincidencia absoluta en que es un producto innovador, no hay nada mejor que lavarse con agua y utilizar un poco de champú básico.

Publicidad
Buen champús
daviddchristensen / Pixabay

Resumiendo, se puede confirmar que todos los mitos sobre lo negativo de lavarse el pelo todos los días quedaron en el olvido. Eso sí, controlar muy bien el producto a utilizar y siempre que se pueda elegir remedios naturales para poder conseguir un cabello más que atractivo.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.